Hernández hace suyas las palabras de Sánchez tras la debacle y se declara “orgulloso del PSOE”


Hernández hace suyas las palabras de Sánchez tras la debacle y se declara “orgulloso del PSOE”

- El PSOE roto tras un caótico Comité Federal queda en manos de una gestora que dirigirá el partido hasta el próximo fin de semana

- El secretario general del Partido Socialista de Ceuta defiende que se ha decidido “ de forma responsable, sobre el futuro del partido y, por mayoría, se ha resuelto que no haya Congreso

- Agradece a Sánchez "el trabajo realizado a lo largo de estos más de dos años".

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha hecho suyas las palabras del ya ex secretario general del partido socialista, Pesdro Sánchez, que, pese al caos que ha vivido el Comité Federal, se ha mostrado “orgulloso” del PSOE. Palabras con las que también Hernández ha zanjado la crisis: "Hoy más que nunca, hay que estar orgulloso de militar en el Partido Socialista".

El Comité Federal del PSOE, tras un largo debate que se ha prolongado durante prácticamente once horas a lo largo de todo el sábado, sobre la petición de la Comisión Ejecutiva Federal de celebrar un Congreso Extraordinario, el próximo 23 de octubre, al objeto de votar a su nuevo secretario general, ha votado democráticamente y el resultado ha sido contrario a la postura defendida tanto por Pedro Sánchez como por su Ejecutiva.

Sánchez proponía la pronta celebración de un Congreso para, en primer lugar, dirimir el liderazgo puesto en cuestión como consecuencia de la dimisión de 17 miembros de su CEF y, en segundo lugar, como consecuencia de las discrepancias de voces por parte de dirigentes significados de la organización en relación con el posicionamiento del PSOE en la investidura; dándole voz a la militancia para definir la posición del partido y, por tanto, elegir al líder que defendería el proyecto emanado de las urnas.

La postura de la anterior Comisión Ejecutiva Federal y la de Sánchez se centraba en la celebración de un Congreso Extraordinario, la votación negativa a Rajoy y el intento de formar gobierno alternativo. Sin embargo, los resultados han sido adversos y, en consecuencia, Sánchez ha dimitido al no poder administrar una posición que no comparte.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, presente en el Comité Federal que, en estos momentos se encuentra inmerso en la formación de una Gestora, quiere hacer un llamamiento a toda la militancia del partido, subrayando las palabras del hasta hoy líder nacional, para decirles que "hoy más que nunca, hay que estar orgulloso de militar en el Partido Socialista".

"Hemos decidido, de forma responsable, sobre el futuro del partido y, por mayoría, se ha resuelto que no haya Congreso. Hay que seguir trabajando y avanzando", ha manifestado, agradeciendo en todo momento a Sánchez "el trabajo realizado a lo largo de estos más de dos años".

Hernández hace suyas las palabras de Sánchez tras la debacle y se declara “orgulloso del PSOE”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad