CALENDARIO LABORAL

Hernández: “Hemos votado a favor amparándonos en el informe técnico emitido por la Secretaría General”

Hernández: “Hemos votado a favor amparándonos en el informe técnico emitido por la Secretaría General”
manuel hernández pleno
manuel hernández pleno
EL LÍDER DEL PSOE explica que tiene conocimiento que en “días siguientes se va a celebrar un pleno para debatir lo relativo a las dos fiestas locales que le corresponden a Ceuta dentro del calendario laboral”.

El secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Manuel Hernández, explica que los socialistas “hemos votado a favor de la retirada por parte del Gobierno de la propuesta del calendario laboral para el 2022 ante la existencia de un informe de la Secretaría General que argumenta que las competencias las tiene el presidente de la Ciudad”

Hernández puntualiza que los socialistas “por no ir en contra de los plasmado en el informe de la Secretaría General hemos votado a favor de la retirada de ese punto del orden del día”.

Pese a ello, el secretario general explica que tiene conocimiento que en “días siguientes se va a celebrar un pleno para debatir lo relativo a las dos fiestas locales que le corresponden a Ceuta dentro del calendario laboral”.

Hernández deja claro que cuando se celebre ese pleno, “los socialistas defenderemos nuevamente que las dos fiestas sean San Antonio y la fiesta del final del Ramadán, como hemos venido manteniendo en todos los debates de años anteriores relativos al calendario laboral”.

El socialista, prosigue, en que “abogamos para que sean festivos las dos fiestas grandes de la comunidad musulmana, algo, que repito, que venimos pidiendo desde hace varios años”.

En ese sentido, Hernández recuerda que la declaración de festivo de la Fiesta del Fin del Ramadán estaba contemplada en nuestro programa electoral con el que concurrimos a las elecciones a la Presidencia. Somos coherentes y cumplimos nuestros compromisos con los ciudadanos”.

En cuanto a la actitud adoptada por la ultraderecha, abandonando la sesión plenaria, Hernández considera que es una contradicción, porque votaron a favor de un calendario que contemplaba como festivo la Fiesta del Sacrificio cuando mantenían un acuerdo con el Partido Popular, y una nueva falta de respeto no ya al Pleno de la Asamblea y sus diputados, si no a todos los y las ceutíes” “La espantada de hoy es una muestra más de que no creen en la democracia y que no aportan soluciones, y que, además, mantienen una política que se sustenta en los postulados de la derecha radical y rancia de otros tiempos” 

 “Queda demostrado, una vez más, que la ultraderecha solo desea implantar en Ceuta un tipo de sociedad en la que solo caben ellos y sus seguidores, los socialistas, por contra luchamos a diario para dar soluciones los problemas que tiene Ceuta y sus ciudadanos y por crear un sociedad en la que cabemos todos”, concluye.

Hernández: “Hemos votado a favor amparándonos en el informe técnico emitido por la Secretaría General”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad