BALANCE DE LA VISITA MINISTERIAL

Hernández se muestra “orgulloso” del trabajo en seguridad de Delegación del Gobierno

Hernández se muestra “orgulloso” del trabajo en seguridad de Delegación del Gobierno
Grande Marlaska-9
Grande-Marlaska junto con la delegada del Gobierno durante su visita del pasado sábado./archivo

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha hecho balance del paso del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por Ceuta y ha aprovechado para sacar pecho de la labor que la Delegación del Gobierno socialista viene realizando en materia de seguridad. Así no ha dudado en afirmar a través de un comunicado que se “siente muy orgulloso del trabajo que se viene desempeñando, tanto en la frontera como en toda la ciudad en el ámbito de la seguridad, especialmente por la profesionalidad y compromiso de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Para Hernández con el nuevo equipo de la Delegación del Gobierno, donde la delegada, Salvadora Mateos está desarrollando una “metódica, cercana y constante actuación, se aprecia que se adoptan medidas y no se regatean medios y esfuerzos”.

Aún así, Hernández reconoce que “todavía no se han conseguido resolver todos los problemas, y que somos conscientes de ello, por lo que no habrá un segundo de descanso para atender las necesidades y que nada deje de ser abordado”.

Para Manuel Hernández, este Gobierno ha demostrado su preocupación por Ceuta y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con hechos y medidas registradas en el Boletín Oficial del Estado, que “es el mejor testigo para demostrar si lo que se dice solo son palabras. Sería una falta de respeto a la Ciudad quedarse en la demagogia, el marketing y en la proclama patriótica electoralista”. Hernández subraya que, “los principios de mi partido y mis convicciones personales están supeditadas al interés de España y de nuestra Ciudad; eso es lo que anima a los motivos principales de actuación de todo el Gobierno y donde se encuentra la razón del trabajo desarrollado”.

Así, el líder de los socialistas locales ha insistido en los datos aportados por Grande-Marlaska durante su vista en relación al gasto en seguridad vinculado al Producto Interior Bruto. Según explicó el ministro, mientras los gobiernos del PP lo redujeron al 0,53 por ciento, los socialistas lo han elevado por encima del 0,60 por ciento. Hernández también ha puesto en valor que la tasa de reposición en Policía Nacional y Guardia Civil se haya elevado al 115 por ciento, por encima de cualquier otro sector de la Administración Pública.

El secretario general de los socialistas ha reiterado a su vez lo dicho por el ministro en relación con un informe que ya en junio de 2017 aconsejaba retirar las concertinas de la valla por su ineficacia. A pesar del informe el Gobierno de Rajoy no abordó la cuestión y sí lo hará en pocas semanas el ministerio del Interior que dirige ahora Grande-Marlaska, que mejorará además los medios en toda la frontera facilitando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Unas mejoras que Hernández ha valorado: “serán importantes para todsos y se tiene que demostrar trabajando y cumpliendo los compromisos”.

Colaboración con Marruecos

Del mismo Hernández ha repasado lo también dicho por el ministro en el sentido de reafirmar que el control de los flujos migratorios para que se produzcan de forma legal y ordenada es “fundamental” para el Gobierno de Pedro Sánchez. Y para ello, Marruecos es un socio estratégico en la coordinación de las actuaciones.

Un socio que además, comparte el objetivo, según Hernández, que en lo referente al rescate marítimo “lo importante es salvar vidas”.

Así, el secretario general de los socialistas ha reiterado lo ya dicho por Grande-Marlaska, que la idea con la que se trabaja en la actualidad no pasa tanto por que los barcos de Salvamento Marítimo desembarquen a los rescatados en puertos marroquíes como por que Marruecos arme una flota adecuada de rescate marítimo y se encargue de esa labor en sus aguas.

Menores

Sobre la problemática de los menores, la única puesta encima de la mesa por el presidente Vivas durante su encuentro con Grande-Marlaska, Hernández ha recordado que “llevamos mucho tiempo con este problema y durante siete años coincidieron en el Gobierno del país y el de Ceuta (Rajoy y Vivas, PP). Ahora el señor Vivas se lamenta, pero habría que preguntarle qué ha estado haciendo al respecto; qué medios, recursos humanos y actuaciones ha implementado y cómo ha abordado la solución, pues hasta ahora sólo se escuchan quejas”.

Hernández se muestra “orgulloso” del trabajo en seguridad de Delegación del Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad