Hernández: "No se puede entender que haya recursos para los bancos y no para Educación y Sanidad"


Hernández: "No se puede entender que haya recursos para los bancos y no para Educación y Sanidad"

- “Es muy loable que los elementos activos de la enseñanza pública de Ceuta y del resto del país se manifiesten ante los recortes", resalta el dirigente socialista ceutí

- El PSOE de Ceuta aplaude el compromiso de la Facultad con la 'marea verde'

El secretario de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández Peinado, ha advertido este sábado, vía nota de prensa, de que “el ministro de Educación no debería minusvalorar las protestas del profesorado, alumnado y padres y madres contra los recortes en educación” y de que, además, “debería atender todas las preocupaciones por la situación de la comunidad educativa”.

Hernández ha argumentado que “es muy loable que los elementos activos de la enseñanza pública de Ceuta y del resto del país se manifiesten ante unos recortes que suponen una clara regresión en la calidad y en la igualdad de oportunidades”. Y ha destacado que “las medidas adoptadas van a propiciar un empeoramiento de la mayor parte de los indicadores educativos”. Además, ha afirmado que “los recortes son evitables” ya que “Comunidades Autónomas como Andalucía, País Vasco y Canarias están consiguiendo demostrar que se puede actuar de forma diferente ante la crisis, garantizando la calidad en la educación”.

El socialista ha hecho especial hincapié en su “preocupación por la falta de criterio y sentido en los anuncios y rectificaciones continuas del ministro” y ha apuntado que Wert toma las decisiones unilateralmente, sin ningún consenso”. También ha referido que le resulta muy coherente que “la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta haya manifestado públicamente su disconformidad con las medidas del ministerio de Educación que afectan a las enseñanzas universitarias”.

Para finalizar, el secretario de Educación y Cultura socialista ha subrayado que “la ciudadanía no puede entender que se inyecten recursos al sistema financiero mientras se recortan en Educación y Sanidad”. Además, ha indicado que “el PSOE tiene claro que hay que salvar nuestro sistema financiero, pero también hay que salvar nuestra educación y nuestra sanidad”.

Hernández: "No se puede entender que haya recursos para los bancos y no para Educación y Sanidad"