PLANES DE EMPLEO

Hernández pide a Martínez que no proyecte sobre los socialistas ningún hábito 'enchufista' del PP

Hernández pide a Martínez que no proyecte sobre los socialistas ningún hábito 'enchufista' del PP
vivas hernández
Hernández, con Vivas, en una imagen de archivo.

El líder del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha criticado este jueves la respuesta del senador ceutí Guillermo Martínez a la intención de los socialistas de devolver a la Delegación el mando en plaza sobre los Planes de Empleo. "No sabemos a qué se refiere cuando vincula los programas con las elecciones de mayo porque nosotros siempre hemos confiado en que las selecciones de desempleados a petición de la Ciudad Autónoma se han realizado desde el SEPE con total transparencia y rigurosidad y en que quienes eran contratados tenían derecho a serlo", han replicado desde Daoiz a las suspicacias del PP.

"No entendemos", han insistido los socialistas, "la vinculación con un posible clientelismo cuando lo necesario y el único interés a primar es que las personas más necesitadas de nuestra Ciudad, los jóvenes, los parados de larga duración, las mujeres... En definitiva, los colectivos más vulnerables, dejen de engrosar las altas tasas de desempleo que sufre Ceuta y que se traducen en personas sin recursos que no han encontrado respuestas, entre otros del senador mientras era Rajoy quien gobernaba España".

El PSOE ha pedido a Martínez "que explique qué pretendía hacer el PP en mayo si hubiera seguido gestionando los Planes de Empleo y por qué habla de elecciones vinculadas a este anuncio de mejora para los desempleados ceutíes". "Cuando habla de colocar a personas afines... ¿en qué está pensando? Quizás en alguna sociedad municipal de las que el Tribunal de Cuentas afirma que no presenta la documentación requerida en tiempo y forma y que no cumplen los criterios de transparencia", ha añadido en un comunicado.

Los socialistas están "satisfechos" con que sea la Delegación la que tome las riendas "con forma de un programa integral donde tenga una presencia significativa la formación, tan demandada en el mercado de trabajo y donde puedan participar instituciones como la Universidad de Granada con sus estudios sobre las demandas laborales en nuestra ciudad".

"Nosotros no nos valemos de clientelismo alguno: buscamos empleo de calidad y nuestro trabajo por y para los ceutíes se ve plasmado en hechos y medidas que vienen respaldados por un Gobierno de España comprometido con la ciudad y con las personas, no con palabrería vacía de contenido", han advertido los de Manuel Hernández, que aplaude la intención del SEPE de "tratar de acabar con las altas tasas de desempleo, recurrir a la formación como modo de inserción y en definitiva dar un nuevo enfoque a los Planes de Empleo".

Enfrente ve a un senador "que nada ha hecho en los largos años de desierto Gobierno del Partido Popular que termina mandando a trabajadores a limpiar, fregona en mano, la Plaza de los Reyes o la Gran Vía como si de una vivienda se tratara".

Hernández pide a Martínez que no proyecte sobre los socialistas ningún hábito 'enchufista' del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad