"NO PARA ENJUGAR EL DÉFICIT"

Hernández pide a Sánchez que obligue a Vivas a gastar el fondo estatal en "reconstrucción social"

Hernández pide a Sánchez que obligue a Vivas a gastar el fondo estatal en "reconstrucción social"
consejo político federal psoe
Imagen de la videoconferencia.
"Sería conveniente", opina el secretario general del PSOE, "que el dinero se destinara efectivamente para la reconstrucción social y económica, inversiones en educación, sanidad y reactivar la economía por la caída de ingresos, pero no para enjugar el déficit como ya ha adelantado Vivas"

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha participado este lunes en una reunión virtual del Consejo Político Federal de su partido con Pedro Sánchez a la cabeza. El ceutí ha "agradecido" al líder del Ejecutivo central "su generosidad y solidaridad con Ceuta por destinar 25 millones de euros del fondo adicional no reembolsable". A reglón seguido, ha advertido que "sería conveniente que el dinero se destinara efectivamente para la reconstrucción social y económica, inversiones en educación, sanidad y reactivar la economía por la caída de ingresos, pero no para enjugar el déficit como ya ha adelantado Vivas"

Hernández está "satisfecho" por "volver a activar el Consejo de Política Institucional para Ceuta y Melilla", ya que "sin lugar a duda, para las dos ciudades autónomas supone un importante catalizador de conexión y coordinación entre el partido y los dos territorios”.

Hernández se ha congratulado porque Ceuta haya llegado en la fase 3 del proceso de desescalada "después de haberlo pasado algo mal en las dos últimas semanas por un cierto rebrote de contagios" y ha alertado de que "debemos seguir prudentes y cautelosos".

Para terminar, el socialista ha destacado el "impacto" que va a tener en Ceuta el Ingreso Mínimo Vital, "una medida de importante signo de justicia social, y lo quiero destacar por ser la pobreza severa un elemento muy arraigado en nuestra tierra”. La ayuda, que llegará a alrededor de un 20% de la población, supondrá "entre 15 y 20 millones de euros anuales" de "inyección" para la economía local en prestaciones.

Hernández pide a Sánchez que obligue a Vivas a gastar el fondo estatal en "reconstrucción social"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad