RESPUESTA A LA VISITA A ALGECIRAS

Hernández pide a Vivas que deje de decir lo que hay que hacer y lo haga

Hernández pide a Vivas que deje de decir lo que hay que hacer y lo haga
manuel hernández
Manuel Hernández./archivo
El secretario general de los socialistas ceutíes ha criticado duramente el discurso enarbolado por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante su visita a Algeciras

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha pedido este domingo al presidente Vivas que aplique en la casa que dirige, que es la de todos los ceutíes, lo que dice en sus discursos fuera de la ciudad. Lo ha pedido a través de un comunicado remitido a los medios por el partido.

En el discurso ofrecido este pasado sábado en Algeciras, el presidente de la Ciudad manifestó “que son en estas circunstancias de dificultad cuando hay que poner en valor la capacidad de las Administraciones para encontrarse y apoyarse de cara a atender esta causa común, en referencia a la crisis causada por la COVID- 19”.

Hernández a Vivas: “¿Cuáles son para usted los colectivos más vulnerables? ¿Las familias a las que ha retirado, por citar un ejemplo, el IMIS?. ¿Es una buena respuesta a la pandemia comprar 400.000 mascarillas a un precio superior al de mercado?”

A juicio de Hernández “es sorprendente que el señor Vivas diga una cosa en sus discursos y luego, en su gestión, haga otra que nada tiene que ver con sus afirmaciones. Lo único que le pido es que no diga lo que hay que hacer sino que lo haga, que después de veinte años de gobierno resulta harto difícil que lo consiga”.

El secretario de los socialistas ceutíes considera necesario poner en valor la capacidad de las Administraciones para encontrarse y apoyarse de cara a atender esta pandemia, “por lo que sería necesario que se alejase de los posicionamientos que ha venido manteniendo y mantiene con el Gobierno de España, ya que su única aportación es la de pedir y pedir, una vez y otra, recursos económicos, muchos de ellos que tras recibirlos los termina dilapidando por su mala gestión”, ha censurado Hernández.

También hizo referencia en su discurso a la importancia de ofrecer la mejor respuesta ante la pandemia y hacerlo pensando en los colectivos más vulnerables.

Ante esta afirmación, Hernández pregunta directamente a Vivas: “¿Cuáles son para usted los colectivos más vulnerables? ¿Las familias a las que ha retirado, por citar un ejemplo, el IMIS?. ¿Es una buena respuesta a la pandemia comprar 400.000 mascarillas a un precio superior al de mercado?”.

“Es cierto, señor Vivas, que no todo consiste en los recursos económicos, sino, como usted dice en sus discursos, en tratar de ser más eficientes, eficaces y en llegar antes. Póngase pues manos a la obra y convierta en realidad sus palabras. Sea valiente y aplique lo que predica, ya que su gestión ni es eficiente ni llega y ni se le espera ya”, ha manifestado Hernández.

Hernández pide a Vivas que deje de decir lo que hay que hacer y lo haga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad