Hernández se propone hacer un PSOE "más abierto y transparente" para "recuperar el terreno perdido"


Hernández se propone hacer un PSOE "más abierto y transparente" para "recuperar el terreno perdido"

- Miaja, Mas y Buscemi fomarán el círculo de confianza de un secretario general que quiere contar con "todo el partido" pero tener una Ejecutiva "más reducida"

- El líder electo quiere estrechar lazos con los sindicatos de clase, convocar asambleas informativas mensuales e incentivar el contacto con la ciudadanía físicamente y a través de las Nuevas Tecnologías

Manuel Hernández Peinado ha comparecido este lunes a primera hora de la mañana ante los medios como secretario general electo del PSOE de Ceuta para esbozar los pasos que piensa dar desde ese cargo a corto plazo: crear un fondo para atender a los socialistas "en extrema necesidad", fomentar la "participación" de las bases, recuperar la "Escuela de Socialismo" o configurar una Ejecutiva "más reducida" que la de Carracao para que sea "más eficaz y operativa" son algunos de sus objetivos.

El político ha considerado que el de este domingo fue "un gran día" para el PSOE por la alta participación registrada en las primarias internas y por cómo se desarrollaron, de forma "muy democrática". Igualmente ha elogiado al otro candidato, Pablo Núñez, como "un gran trabajador y un gran socialista".

También ha "agradecido" a su antecesor, José Antonio Carracao, que le diese la oportunidad de "participar" en su proyecto desde 2011. Ahora, con él al timón, Hernández se propone "construir un partido unido para recuperar el terreno perdido durante dos décadas ganado por la derecha".

Quiere hacerlo con "una dirección política fuerte y de unidad" en la que tendrá como principales apoyos a Nuria Miaja, José María Mas y Luciano Buscemi, su círculo de confianza, aunque contando con "todo el partido". De hecho, el también portavoz del Grupo Parlamentario se propone convocar asambleas informativas tras cada Pleno para dar cuenta de su labor.

También aspira a estrechar lazos con el sindicato "hermano", UGT, y con la otra central de clase, Comisiones Obreras, así como reunir "a toda la militancia" para preparar las elecciones generales en cuanto se convoquen esos comicios, a los que el PSOE llevará como candidato a Pedro Sánchez, que acaba de cumplir un año al frente del partido y a quien también ha "agradecido" su trabajo.

Poner en marcha una web que difunda las actividades del Grupo Parlamentario en la Asamblea; incentivar el uso de las Nuevas Tecnologías y, a través de ellas, dar "transparencia total; y establecer "un calendario de visitas a las barriadas" son otros objetivos inmediatos de Hernández, que desea "actualizar" las bases de datos del partido y abrir su sede "a todos lo que quieran compartir los valores socialistas".

"A partir de ya vamos a trabajar con absoluta confianza para preparar el Congreso Extraordinario del día 25, definir nuestros órganos internos y fijar prioridades, para lo que constituiré un equipo multidisciplinar que abandere los principios de la izquierda en un partido más abierto, participativo, plural, unido y transparente", ha resumido sobre una línea de acción política que quiere tener "a las personas en el centro" y "la humildad y la responsabilidad" como valores para "defender los derechos legítimos de la ciudadanía, sobre todo de los desempleados y quienes más necesidades tienen".

Hernández se propone hacer un PSOE "más abierto y transparente" para "recuperar el terreno perdido"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad