MODIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO

Hernández (PSOE): “Ahora lo primero debe ser ir al socorro de los ceutíes y de nuestra economía”

Hernández (PSOE): “Ahora lo primero debe ser ir al socorro de los ceutíes y de nuestra economía”
manuel hernández
Hernández, este miércoles, en el Pleno.

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha interpretado este miércoles en el Pleno la “rutinaria” presentación de modificaciones del Presupuesto anual de la Ciudad como “prueba” del “poco tino” del Ejecutivo a la hora de ejecutar sus previsiones. Esta vez, sin embargo, ha admitido que se trata de un movimiento “plenamente motivado” en un contexto “que exige unidad”, aunque no ha dejado de lamentar que no incorpore más carácter “social” cumpliendo con “la obligación de que ningún ceutí se quede rezagado y de mirar por los más desfavorecidos”, por lo que ha anunciado una alegación que antes de su aprobación definitiva permita mejorar los números de la propuesta en ese sentido.

“La prioridad debe ser mantener la salud de los ceutíes y que para ello nos apartemos de visiones partidistas”, ha justificado su voto a favor del expediente presentado por el PP “por responsabilidad” y para “no poner palos en las ruedas haciendo de tripas corazón en beneficio de todos los ceutíes”.

El PSOE se ha presentado “con la mano tendida” y la vocación de “aportar soluciones”. Su líder ha puesto en valor el “esfuerzo” realizado por el Gobierno central en forma de aportaciones, 25 millones de para Ceuta, con el fin de “reducir el impacto de la crisis”, y ha pedido “unidad a todos los partidos para salir adelante” porque “lo primero es ir al socorro de los ceutíes y de nuestra economía”.

Hernández ha manifestado su “disconformidad” con algunos puntos del expediente y ha echado en falta “una apuesta decidida por el apartado social”. El socialista ve “insuficiente” la consignación de un millón para paliar la brecha digital educativa y ha pedido trabajar de manera “profesional” en la promoción del Turismo, en el que está previsto invertir 1,2 millones de euros para concertar con un touroperador la llegada de miles de visitantes al año.

"Estamos en un momento histórico"

El líder de la oposición ha pedido para los helicópteros una iniciativa “similar” a la implementada para abaratar el transporte marítimo los fines de semana y ha lamentado los 3,6 millones que se dedican a “pagar sentencias judiciales por los desmanes y desaguisados con Urbaser y los Planes de Empleo”.

“Veinticinco de estos 37 millones proceden del Estado y el Gobierno central nos permite también a través de Bruselas disponer de 4 millones de euros igual que nos garantiza la compensación del IPSI pese a que la pérdida de recaudación se cifra en 19,2 millones”, ha añadido.

El socialista ha apoyado el plan de ayudas del ‘Ceuta Resiste’ y las destinadas a los taxistas y los comerciantes y hosteleros de la avenida Claudio Vázquez. “La clave es que se traduzcan en el mantenimiento de puestos de trabajo”, ha resaltado sobre las prioridades que deben fijarse en este “momento histórico”. “Las circunstancias son extraordinarias, muy duras y muy delicadas, y todos hemos hecho un esfuerzo muy importante pese a las críticas que puedan realizarse”, ha estimado.

Hernández (PSOE): “Ahora lo primero debe ser ir al socorro de los ceutíes y de nuestra economía”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad