"QUE SE MARCHE VIVAS"

Hernández (PSOE): "¿Moción de censura esta legislatura? Hoy en día todo es posible"

Hernández (PSOE): "¿Moción de censura esta legislatura? Hoy en día todo es posible"
hernández gutiérrez adil
Gutiérrez, Hernández y Mohamed, este martes, durante su comparecencia.
El líder de los socialistas ceutíes reabre la puerta a forzar el relevo del presidente de la Ciudad si aparece alguna escisión más en el PP o en Vox: "Hoy por hoy los números no dan, pero cosas más difíciles se han visto en esta ciudad...", advierte.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha dejado este martes abierta la puerta a presentar una moción de censura de aquí al final de la legislatura si en algún momento consigue los apoyos necesarios para hacerlo, lo que no solo le exigiría convencer al MDyC, a Caballas y a los actuales diputados no adscritos sino también captar a alguno de los que forman parte del PP o Vox.

"Vivas se ha refugiado en el victimismo, se contradice y es el máximo responable de lo que pasa en Ceuta en el ámbito económico, político y social: que se marche porque no es la persona que, con su deriva manifiesta, debe llevar el timón de esta ciudad", ha resumido el socialistas las razones que, entiende, le avalan.

"De acuerdo con el Reglamento de la Asamblea solo hay una posibilidad por legislatura de presentar una moción de censura porque así lo quiso el PP con su mayoría absoluta en 2018: hoy por hoy los números no dan, pero cosas más difíciles se han visto en esta ciudad... Hoy en día todo es posible", ha deslizado el líder de la oposición.

Hernández, que tras la salida de Rodríguez y Vázquez de Vox negó rotundamente estar detrás de ninguna operación para ampliar la nómina de no adscritos y tumbar a Vivas, se ha confesado "sorprendido" con que el presidente justificase su primera elección como líder del Ejecutivo "con cinco tránsfugas". "Entonces no le importó y ahora parece contradictorio que siempre ponga en jaque a los diputados que han salido de Vox", ha resaltado.

El líder del PSOE ha subrayado que Vivas "ha perdido credibilidad y confianza", como a su juicio "demostró la macromanifestación del pasado viernes, la más importante del siglo XXI". "Le están dando un tirón de orejas y nosotros le estamos diciendo que se equivoca por arrimarse a la ultraderecha, algo de lo que está en contra una parte muy importante de Ceuta por su discurso islamófobo, xenófobo, racista y en contra de la convivencia".

Durante una rueda de prensa en la que le han acompañado sin hablar Juan Gutiérrez y Adil Mohamed, Hernández ha alabado la "encomiable" organización de la marcha y ha opinado que el Gobierno de Vivas "debería tomar buena nota y no limitarse a decir que 'había gente' porque es una valoración pobre y débil".

Hernández (PSOE): "¿Moción de censura esta legislatura? Hoy en día todo es posible"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad