Hernández del PSOE, partidario de optimizar los recursos humanos en las administraciones públicas


Hernández del PSOE, partidario de optimizar los recursos humanos en las administraciones públicas

- El secretario de Educación y Cultura del PSOE local ha tomado la palabra en el debate sobre Crecimiento, Modelo Productivo y Empleo que el partido ha celebrado en Valencia

- Allí se ha mostrado partidiario de llevar a cabo una gestión más eficiente de los recursos humanos en las Administración Públicas, pero siempre y cuando no suponga reducir el empleo existente

El Secretario de Educación y Cultura del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha participado, como representante del partido, en el debate sobre Crecimiento, Modelo Productivo y Empleo, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia, en torno al Segundo Diálogo previo a la Conferencia Política que tendrá lugar en el mes de Octubre próximo. En su intervención ha planteado dos reflexiones de interés para Ceuta, y que tiene su trascendencia para el futuro próximo y a largo plazo de la Ciudad.

El socialista ha reflexionado en primer lugar sobre el empleo en la Ciudad. Haciendo referencia a que “el Sector Público ceutí aglutina más de las dos terceras partes del empleo total”. Por ese motivo ha criticado la actuación del Gobierno del PP en cuanto a la aplicación del Programa de Estabilidad Europea que aboga por una consolidación fiscal que ha llevado a una redimensión del Sector Público, y en la que espera y desea que no suponga una merma de puestos de trabajo relacionados, de una u otra forma, con la Administración Pública. Ha soslayado que debe haber “una coordinación, una redistribución, una reasignación más eficientes de los recursos humanos, y una mayor flexibilidad interna, pero nunca reducir empleo”.

La segunda reflexión planteada por Hernández Peinado ha girado en torno a que “haría falta aplicar un modelo de crecimiento económico que apueste por la Economía de la Innovación, por la Economía basada en el conocimiento, abogando por la Economía digital y la Economía verde”. Ha puesto especial énfasis en “el diseño de un real Sistema de Innovación Nacional que conecte con los Sistemas de Innovación Regionales”.

Matizó que “para que la Innovación llegue a los municipios”, es decir, a ciudades como Ceuta y Melilla, “es preciso también adoptar Sistemas de Innovación Locales, donde la Universidad puede desarrollar un papel decisivo como uno de los agentes dinamizadores del Sistema”.

A lo largo del Diálogo se ha apuntado, que en primer lugar, deber haber un cambio profundo en las políticas, a través de tres ejes de actuación: transparencia y lucha contra la corrupción, reformas de los partidos políticos y reconversión institucional.

La propuesta principal del debate político ha sido diseñar una Estrategia Global de Recuperación que sea capaz de reducir el déficit y crear los cimientos para una reactivación económica encaminada a la creación de empleo de calidad.

Hernández cree que el record histórico de desempleados obtenido con un Gobierno del PP es debido a “una política errónea, una política mal diseñada” Además señala que “nos decían que bastaba con cambiar el Gobierno para conseguir empleo, después nos dijeron que era la herencia, pero en el último año tenemos 850.000 empleos menos”, apostillando que “detrás de todo esto está una reforma laboral injusta”.

Por último, para concluir refiere que “no sólo está en crisis la economía sino también la democracia”. Piensa que el tiempo para actuar es fundamental.

Hernández del PSOE, partidario de optimizar los recursos humanos en las administraciones públicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad