UNIÓN ADUANERA

Hernández (PSOE) reprocha a Vivas su "desconsideración" con la oposición

Hernández (PSOE) reprocha a Vivas su "desconsideración" con la oposición
vivas hernandez
Juan Vivas y Manuel Hernández durante la última sesión plenaria.

Tras la reunión mantenida en la Junta de Portavoces para poner sobre la mesa lo tratado por los dos presidentes de las ciudades autónomas respecto a la Unión Aduanera, el secretario general del PSOE de Ceuta ha manifestado su "descontento" por las formas de exponer las medidas por parte de Vivas. De este modo, Manuel Hernández ha señalado que “ha trasladado a Vivas la desconsideración que ha tenido el Gobierno del PP hacia los partidos políticos de la oposición”.

Desde Daoiz se entiende que “las formas en política también cuentan”, y en este sentido se pronuncian indicando que “el Gobierno del Partido Popular está acostumbrado a ningunear de entrada a la oposición, y en este caso también”. Los socialistas manifiestan su más rotundo rechazo a esta forma de actuar de los miembros del ejecutivo local, y por ello han apuntado que “echamos en falta una mayor participación y calidad democrática del Gobierno del PP, y sobre todo en un asunto tan importante como es la Unión Aduanera”.

Desde el PSOE indican, refiriéndose a una propuesta presentada por el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la reunión de la Junta de Portavoces, que “el Presidente Vivas no se ha pronunciado respecto a la creación de un grupo de trabajo formado por representantes de los grupos políticos con representación en la Asamblea de Ceuta, con el objetivo de analizar, desde un punto de vista político, las ventajas e inconvenientes de la incorporación de Ceuta a la Unión Aduanera”.

Manuel Hernández considera que “es fundamental analizar, tanto desde un punto de vista jurídico como económico, los pros y contras de acceder a la Unión Aduanera”. Por ello, alude a que ya, dentro del seno del Consejo de Político Institucional para Ceuta y Melilla del PSOE, se ha creado el correspondiente grupo de trabajo que, independientemente de lo que haga el Gobierno del PP, va a estudiar todos los diferentes escenarios que se puedan presentar a la hora de incorporar a Ceuta y Melilla a la Unión Aduanera”.

El secretario general del PSOE de Ceuta ha hecho referencia también a que “lo primero que habría que dejar muy claro es que hay que blindar lo que tenemos conseguido en el Régimen Económico y Fiscal, y reforzar nuestro vínculo con la Unión Europea”.

El portavoz socialista ha querido también destacar que “ambas Ciudades tienen muchos elementos comunes de partida, pero también tienen sus diferencias”. Así, en el caso de Ceuta, continúa el comunicado, “no se cuenta con una aduana comercial reconocida por España y Marruecos, sin embargo en el caso de Melilla, la aduana comercial está reconocida por ambas partes”.

Por último, el PSOE de Ceuta quiere dejar muy claro que “va a seguir trabajando por defender los intereses de Ceuta y de todos los ceutíes”. Señalando, además, que “estamos para construir y, tras analizar todos los factores positivos y negativos de la incorporación de Ceuta y Melilla a la Unión Aduanera, haremos lo que sea mejor para el interés general de España y de ambas Ciudades”.

Hernández (PSOE) reprocha a Vivas su "desconsideración" con la oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad