PLENOS

Hernández reclama a Vivas aplique el reglamento para cortar el 'show' de VOX o “se vaya”

Hernández reclama a Vivas aplique el reglamento para cortar el 'show' de VOX o “se vaya”
hernandez psoe vivas
Hernández hablando con Vivas en un Pleno./archivo

El secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Manuel Hernández, ha reclamado este jueves al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que aplique el reglamento de la Asamblea a raja tabla para cortar el “show mediático” de VOX o en su defecto si no se ve capacitado para ello “se vaya”.

“El Pleno de la Asamblea no se puede convertir en un show mediático cada vez que se celebra una sesión, ya que lo peor es que el Pleno presenta una falta de seriedad, de rigurosidad, de rectitud, siendo Vivas el máximo representante”, ha explicado Hernández en un comunicado de prensa remitido a los medios este jueves a última hora de la tarde. Si Juan Vivas “no sabe, no puede o no quiere aplicar el reglamento de la Asamblea, más vale que se vaya”, ha apostillado Hernández.

El comunicado llega tras la celebración este jueves de la sesión de control al Gobierno que tuvo que ser suspendida el pasado mes de junio y que no ha estado exenta de refriega dialéctica áspera. Para los socialistas en la sesión de este jueves “la ultraderecha ha vuelto a representar su Reality Show basado en la mentira, la falta de respeto a la institución y a sus integrantes, el odio y el insulto”.

Y le recuerdan a Vivas su juramento de la Constitución y del Estatuto de Autonomía para que haga cumplir el Reglamento de Funcionamiento del Pleno de la Asamblea: “debe cumplir y hacer cumplir el Reglamento, ya que de no hacerlo así sería una clara dejadez de funciones. Lo que no veo correcto es que plantee, como ha hecho ya en algunas ocasiones, que si tiene que expulsar a alguien, antes se marcha él. Ponerse en esa dicotomoía es decir que no va a aplicar el reglamento, y por tanto está incumpliendo con sus funciones de máximo representante de la institución”, ha explicado Hernández.

Para el líder socialista lo que se está viviendo en la Asamblea está enmarcado en una guerra electoral entre VOX y el PP en la que sale perdiendo el interés general y la ciudadanía:

“Se deja a un lado la importancia que tiene un Parlamento como es el de la Ciudad de Ceuta, en unos momentos tan especiales como en los que nos encontramos, y todo apunta a que detrás de todo esto existe una btalla electoral entre la derecha extrema y la ultraderecha para ver quien se lleva el gato al agua en los dos años que restan de legislatura. En vez de preocuparse de solucionar los graves problemas que tiene Ceuta, ambos partidos se dedican a montar shows mediáticos, sobre todo VOX, y el PP a dar respuestas inconsistentes, indocumentadas y poco firmes por parte del presidente de la Asamblea”, ha manifestado Hernández.

Hernández reclama a Vivas aplique el reglamento para cortar el 'show' de VOX o “se vaya”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad