SOCIALISTAS

Hernández responde a la carta de Vivas a Sánchez: "El PSOE no da la espalda a Ceuta"

Hernández responde a la carta de Vivas a Sánchez: "El PSOE no da la espalda a Ceuta"
hernández sánchez psoe
Hernández, con Sánchez, en una imagen de archivo.
El líder del PSOE de Ceuta asegura que "la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en la reunión mantenida este viernes en Rabat con su homólogo marroquí, Nasser Bourita. ha abordado el asunto de la situación con Ceuta y la suspensión del denominado 'comercio atípico' con la ciudad" y ha concluido que lo que hace falta es "vías de diálogo y concertación".

El PSOE de Ceuta ha contestado este sábado a la carta remitida por Vivas a Pedro Sánchez y a "los últimos acontecimientos que se vienen sucediendo en la ciudad con la ofensiva puesta en marcha por el PP, ahora aliado con Vox, contra el Gobierno central, un discurso alarmista basado en la hipocresía y las falsedades". Manuel Hernández ha denunciado las "medias verdades" y los "insultos" de Vivas y ha alertado de que su objetivo es "ocultar la inacción de sus gobiernos durante los últimos 19 años".

“Habría que preguntarse qué han hecho desde el Gobierno local y desde el de la Nación cuando el PP estuvo al frente del mismo: sencillamente nada aparte de daño al tejido empresarial de la ciudad”, ha subrayado Hernández, quien asevera que "nosotros somos conscientes de la realidad y, en un ejercicio de responsabilidad, no damos la espalda a Ceuta como Vivas quiere vender. Estamos actuando”.

Desde su punto de vista "las pruebas son claras" porque "en poco menos de un mes", Sánchez ha propiciado que "Ceuta va a recibir 45 millones de euros del Estado de las entregas a cuenta de la financiación autonómica para 2020, cantidad que será actualizada cuando se conozcan las previsiones de ingresos del ejercicio en el marco del proceso de elaboración de los Presupuestos Generales del Estado".

"La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, en la reunión mantenida este viernes en Rabat con su homólogo marroquí, Nasser Bourita. ha abordado el asunto de la situación con Ceuta y la suspensión del denominado 'comercio atípico' con la ciudad", ha afirmado Hernández, quien ha señalado que para la ministra "la cuestión de nuestra ciudad precisa de 'vías de diálogo y concertación" y ha sostenido su "voluntad de ahondar en las relaciones de España con su país vecino del sur".

“Esto es ocuparse de los problemas y no como hace el PP y como han hecho siempre, preocuparse. Y vamos a seguir preocupándonos por Ceuta, porque es nuestra responsabilidad y la de nuestro presidente, Pedro Sánchez, aunque la secretaria general de su formación, Yolanda Bel, siga insultando al presidente del Gobierno de España o diga frases como ““no me fío de Pedro Sánchez y de su equipo hablando de Ceuta con Marruecos”, ha ampliado Hernández.

“Si de lo que se trata es de trabajar por Ceuta, aquí están los y las socialistas”, ha concluido el secretario general socialista, que no aprecia "lealtad" en el PP. “Le recomiendo a Vivas que le dé unas clases de ello a la secretaria general de su partido y a los que ahora son sus compañeros de viaje de la ultraderecha", ha terminado.

Hernández responde a la carta de Vivas a Sánchez: "El PSOE no da la espalda a Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad