7,2 MILLONES

Hernández saca pecho: "El Gobierno de Sánchez cumple y no da la espalda ni roba a Ceuta”

Hernández saca pecho: "El Gobierno de Sánchez cumple y no da la espalda ni roba a Ceuta”
hernández sánchez psoe
Hernández, con Sánchez, en una imagen de archivo.
“A los 25 millones de euros aprobados con anterioridad ahora hay que sumar más de 7,2 millones de unas subvenciones directas que tienen un carácter excepcional y que se justifican porque en Ceuta concurren razones de interés general, social y económico, lo que viene a demostrar la sensibilidad del Gobierno de España con respecto a la situación que viene padeciendo nuestra ciudad”, resalta el socialista.

Tras meses de dimes y diretes alrededor de la falta de pago de los convenios de desalación y hecho fronterizo por parte del Estado a Ceuta, 7,2 millones al año, la luz verde que ha dado este martes el Consejo de Ministros a su abono en 2020 ha permitido al secretario general del PSOE, Manuel Hernández, destacar que “es un hecho que el Gobierno de España ni da la espalda ni roba a Ceuta, tal y como manifestaron públicamente tanto el Partido Popular como sus socios de la ultraderecha”.

“A los 25 millones de euros aprobados con anterioridad ahora hay que sumar más de 7,2 millones de unas subvenciones directas que tienen un carácter excepcional y que se justifican porque en Ceuta concurren razones de interés general, social y económico, lo que viene a demostrar la sensibilidad del Gobierno de España con respecto a la situación que viene padeciendo nuestra ciudad”, ha resaltado el líder socialista.

Ceuta recibirá 3,9 millones para cofinanciar la desalación de agua y 3,2 para actuaciones sociales, un tercio de Melilla.

Ambas ciudades autónomas, ha recordado el PSOE, "constituyen la frontera sur de Europa y están sometidas a una fuerte presión migratoria; y su desarrollo industrial se encuentra limitado por las reducidas dimensiones de sus territorios y por la inexistencia de materias primas locales, por lo que, existe una importante necesidad de atender determinados gastos estructurales en materia de servicios sociales, recogida de residuos, seguridad pública y privada".

Todo ello, según explica el Gobierno de España, avala "el interés general, económico y social requeridos que justifica la adjudicación directa de estas subvenciones mediante su aprobación a través de este Real Decreto, de acuerdo con lo previsto en la Ley General de Subvenciones, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera de la Ciudad", que no recibió esos 7,2 millones en 2019.

Hernández también ha "celebrado" que el Gobierno de España haya autorizado la concesión de una subvención de 1,9 millones de euros a Cruz Roja para la realización del programa de atención a migrantes llegados a las costas o a Ceuta y Melilla en 2020. "Los socialistas seguiremos trabajando en pos de aportar soluciones a los problemas que tienen los y las ceutíes”, ha prometido.

Hernández saca pecho: "El Gobierno de Sánchez cumple y no da la espalda ni roba a Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad