VISITA A CEUTA

Hernández subraya que "los problemas de los ceutíes son una prioridad para el Gobierno de Sánchez"

Hernández subraya que "los problemas de los ceutíes son una prioridad para el Gobierno de Sánchez"
manuel hernández santa catalina
Hernández, en una imagen de archivo.
"Las promesas y los compromisos se demuestran con hechos, como venimos haciendo los socialistas cada vez que en Ceuta se ha presentado una situación difícil y complicada, pese a las críticas y palos en la rueda que nos han puesto", destaca el líder del PSOE de Ceuta tras el paso por la ciudad de dos secretarios de Estado.

Recién cobrada la cabeza del gerente de Obimace, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha proclamado este jueves que "los problemas de Ceuta y los ceutíes son “una prioridad para el Gobierno de Pedro Sánchez, como ha quedado demostrado ante la crisis de la Covid-19 y ante la generada en los pasados 17 y 18 de mayo, fechas en la entraron en la ciudad más de diez mil migrantes, muchos de ellos menores de edad”.

A su juicio, las visitas de los secretarios de Estado de Política Territorial y Función Pública y de Asuntos para Europa a Ceuta “es una prueba más que viene a confirmar que el Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, se puso a trabajar desde el minuto uno que se desató la crisis humanitaria en nuestra ciudad”

“Lejos de entrar en polémicas absurdas y provocaciones y sin pérdida de tiempo, en un momento en el que era básica la unidad de todos, el presidente del Gobierno, junto con el ministro de Interior, se puso manos a la obra y se desplazó a la ciudad el pasado 18 de mayo para trasladar a las y los ceutíes un mensaje de tranquilidad y asegurarle que la integridad de Ceuta, como la de cualquier territorio de nuestra nación, será defendida siempre por el Gobierno de España y por la Unión Europea", ha defendido Hernández en un comunicado.

"Las promesas y los compromisos se demuestran con hechos, como venimos haciendo los socialistas cada vez que en Ceuta se ha presentado una situación difícil y complicada, pese a las críticas y palos en la rueda que han puesto los que, cada día más, demuestran, con sus insultos y falta de propuestas, que no quieren a esta ciudad ni a muchos de sus vecinos, alegrándose, incluso, de que se produzcan situaciones que perjudiquen los intereses económicos de la ciudad y de su tejido empresarial”, ha añadido.

Para Hernández "la mejor prueba de ello ha sido la gran cantidad de ayudas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado a Ceuta para amortiguar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19. La más reciente, la de más de un millón y medio de euros para paliar las pérdidas en el transporte urbano, además de las que están por llegar”.

En cuanto a la crisis humanitaria en la frontera de El Tarajal, “los hechos hablan por sí solos. El Gobierno de Pedro Sánchez ha puesto encima de la mesa lo que demandaba la situación; soluciones inmediatas y políticas para  la salida de la crisis y favorecer el fomento de la economía local”, algo que ha quedado corroborado con la visita a la ciudad de los secretarios de Estado”. “Solución, como la de estudiar la integración de Ceuta en la Unión Aduanera, que ya fue presentada por el PSOE ceutí e incluida en el documento de las 140 medidas elaborado por el Gobierno local”, ha destacado.

“Los socialistas ceutíes volvemos a dar las gracias a nuestro presidente del Gobierno por atender las demandas que desde nuestro partido le hemos venido y le seguimos trasladando”, ha concluido Hernández.

Hernández subraya que "los problemas de los ceutíes son una prioridad para el Gobierno de Sánchez"