Hernández valora que el PSOE ha salvado la segunda posición y evitado el ‘sorpasso’


Hernández valora que el PSOE ha salvado la segunda posición y evitado el ‘sorpasso’

- Hernández ha señalado como claro vencedor al PP, pero cree que “ha subido haciendo bien poco” tanto en Ceuta como en España

- El líder de los socialistas ceutíes evita pronunciarse sobre si Sánchez debe ceder el liderazgo del PSOE

Otro noche electoral más en el PSOE tienen que lidiar con la sensación de tristeza por la victoria del PP, lo único que el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha señalado como “claro” de la lectura de los resultados salidos de las urnas. En Ceuta y en España. En la parte positiva de la balanza “no ha habido ningún ‘sorpasso” y el “PSOE ha mantenido la tendencia y sigue como segunda fuerza política”, tanto en Ceuta, donde Hernández, entiende que “consolida” la posición haciendo una lectura más allá de las elecciones generales, como en España.

Que Unidos Podemos no haya terminado con la hegemonía socialista en la izquierda patria es un balón de oxígeno en el naufragado ánimo socialista, pero aún así en los próximos días los análisis comenzarán a cuestionar el liderazgo de Sánchez como secretario general del PSOE nacional. Hernández es miembro del Comité Federal que deberá comenzar a tomar decisiones, como la de qué hacer de cara a la investidura y la nueva legislatura.

Y el secretario general de los socialistas ha evitado pronunciarse sobre la posible salida de Sánchez de la Secretaría General socialista o la posibilidad de formar un gobierno de coalición con otras fuerzas políticas, que con los números que ha terminado arrojando la noche pasaría por contar con el apoyo de al menos otras dos fuerzas políticas más. Hernández desea un “gobierno estable” en el que el PSOE sea “llave”.

En clave local Hernández ha reconocido que el partido “ha bajado en votos”, pero le ha quitado hierro al ser una situación que no sólo les ha afectado a ellos (sólo ha mejorado sus resultados de diciembre el PP). En la parte negativa que “Ceuta haya vuelto a ser protagonista por el bajo nivel de participación”. La abstención se ha cebado en distritos menos favorables al PP, como el 5, “donde ganamos el 20D”.

“El PP haciendo bien poco se ha mantenido y ha subido. Debemos seguir trabajando en aras a solucionar los problemas de la ciudadanía”, se ha conjurado Hernández convencido de que esa es la fórmula para recuperar el apoyo de los votantes y terminar ganando a los populares algún día en Ceuta.

Lea también:

- Bravo volverá a ser el diputado nacional por Ceuta con el apoyo de más de la mitad de los votantes

- Guillermo Martínez y Fatima Mohamed seguirán representando a Ceuta como senadores en la Cámara Alta

- La defensa de España, clave de la hegemonía del PP en Ceuta según Vivas

Hernández valora que el PSOE ha salvado la segunda posición y evitado el ‘sorpasso’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad