ELECCIONES

Hernández ve “machista” a Casado tras su propuesta de papeles a cambio de hijo para las migrantes

Hernández ve “machista” a Casado tras su propuesta de papeles a cambio de hijo para las migrantes
hernandez psoe atril
Hernández en una rueda de prensa en la sede de su partido./archivo

Aunque con algo de retraso, el secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, y candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma de Ceuta por el mismo partido, ha salido al paso este sábado a través de un comunicado de la tormenta desatada por el líder nacional del PP, Pablo Casado, tras lanzar su propuesta para proteger a las migrantes embarazadas que entregaran su hijo en adopción. Para Hernández la propuesta hace que Casado merezca los descalificativos de “aberrante e inhumano, aunque ahora pretendan disfrazarlo”. Y más aún anuncia que el PSOE se opondrá rotundamente a medidas, como las planteadas por el líder del PP que “no defienden en su integridad la maternidad de las madres inmigrantes. Hablar de derechos, cuando los hijos no se queden con la madre, es apostar por la desigualdad con una actitud machista”, ha aseverado Hernández que cree que la propuesta del líder popular devuelve a España al franquismo más oscuro apuntando a la época en la que se robaban bebés. “Desprecio absoluto a los valores humanos”, ha apostillado el socialista.

Y es que para Hernández “la igualdad y los derechos de la mujer es algo que está inherente en la defensa de los derechos humanos”.

Y si se olvidan esos valores y “solo queda el ansia de poder se corren varios riesgos”, según Hernández. El primero dejar atrás los intereses de la ciudadanía. El segundo, añadir más crispación a la sociedad. “subyace un grave problema, la falta de proyecto y de ideas que están demostrando las derechas. Pues solo ofrecen desestabilidad para el presente y el futuro de nuestro país, al que tanto pretenden defender”, ha apostillado Hernádez.

Parte de la culpa de esta actitud de Casado la tiene para el socialista la “obsesión” por competir con la ultraderecha. Así para el socialista lo de Casado son “elucubraciones” cada vez más “frecuentes y radicalizadas. A raíz de esta última sobre la maternidad, sus colaboradores intentan lanzar cortinas de humo para desviar la atención de sus verdaderos propósitos”.

Y como contra punto a esas “elucubraciones”, Hernández ha opuesto las políticas socialistas de Pedro Sánchez. ““el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el PSOE de Ceuta están demostrando con claridad y rotundidad su apuesta por la igualdad y la defensa de la mujer, con medidas que afectan positivamente a Ceuta y a nuestro país. La ciudadanía puede estar tranquila pues nadie nos va a distraer en lograr que los intereses de los ceutíes continúen siendo nuestro objetivo prioritario”, ha explicado Hernández.

Así Hernández renueva sus votos en defensa de esos intereses: “no retrocederemos un ápice”, ha manifestado. Y recuerda que para mejorar los derechos de la mujer, sea cual sea su condición, ·”el Gobierno de Pedro Sánchez liberó 200 millones de euros para luchar contra la violencia de género, algo que tenía paralizado el Gobierno del Partido Popular”.

Hernández ve “machista” a Casado tras su propuesta de papeles a cambio de hijo para las migrantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad