REUNIÓN CON AUME

Hernández ve "mejores expectativas" para las reivindicaciones militares con un Gobierno socialista

Hernández ve "mejores expectativas" para las reivindicaciones militares con un Gobierno socialista
hernández aume psoe
El líder socialista, con los representantes de AUME.

El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, se ha reunido por segunda vez con representantes de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) en Ceuta en su segundo encuentro de carácter formal, el primero tras la toma de posesión del nuevo Gobierno socialista que lidera Pedro Sánchez."La reunión ha servido para entrelazar asuntos tratados en la primera reunión oficial con nuevos asuntos en un contexto de mejores expectativas con una ministra de Defensa como es Margarita Robles”, han valorado desde Daoiz.

Hernández ha recogido las principales reivindicaciones de los militares españoles en Ceuta, representados por la AUME, donde los aspectos retributivos del personal de tropa es una de sus primeras solicitudes. En este sentido, el portavoz socialista en la Asamblea de Ceuta ha manifestado que “solicitan cobrar lo mismo en retribuciones fijas que la Guardia Civil en un horizonte temporal situado en 2020”.

Otra de las cuestiones importantes que se han tratado ha sido la situación del personal de tropa cuando alcanza la edad de 45 años. Así, a nivel de todo el territorio nacional, “entre unos tres mil a cuatro mil militares de 45 años se pueden ir a la calle cada año, a no ser que se pongan reparos a una situación injusta”.

De acuerdo con la normativa legal, las Fuerzas Armadas han de preocuparse y de dar formación a la tropa para poder, posteriormente, insertarse en el mercado de trabajo. Sin embargo, y es una reivindicación constante de la AUME, "no se dan esos patrones de comportamiento". 

Manuel Hernández ha escuchado atentamente las reivindicaciones de la AUME, entre las que figuran el hecho de que al llegar a la edad de 63 años y hasta los 65, se les elimina un 20% de los complementos retributivos que perciben. El diputado socialista en la Asamblea también se ha hecho eco de que la normativa recoja de forma explícita que las Asociaciones puedan entrar en los establecimientos militares a explicar e informar, claro está, con la previa autorización para entrar a los mismos.

Hernández ve "mejores expectativas" para las reivindicaciones militares con un Gobierno socialista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad