FONDO COVID ESTATAL

Hernández ve "retratado" al "bifachito" local: "El PSOE no ha abandonado ni maltratado a Ceuta"

Hernández ve "retratado" al "bifachito" local: "El PSOE no ha abandonado ni maltratado a Ceuta"
hernández psoe rueda
Hernández, este miércoles, durante su comparecencia.

El líder de los socialistas ceutíes lamenta que "la derecha extrema, el PP, y la ultraderecha, Vox", han usado el reparto del fondo estatal no reembolsable y los 7,2 millones de los convenios con el Estado para intentar "distorsionar la realidad" y presentar a los socialistas "como los culpables de todos los problemas de esta ciudad”.


El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha “agradecido” este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez los 25 millones de euros que van a llegar a la ciudad durante los próximos meses del fondo estatal no reembolsable para paliar las consecuencias de la crisis del coronavirus. “Los socialistas no hemos abandonado ni maltratado a Ceuta, como la derecha extrema, el PP, y la ultraderecha, Vox, han estado repitiendo hasta la saciedad para distorsionar la realidad y presentarnos como los culpables de todos los problemas de esta ciudad”, ha subrayado.

El líder de la oposición ha dejado claro que no pretende “ponerse medallas”, sino “trabajar en silencio sin atribuirnos éxito más allá de mostrar satisfacción por el resultado de la labor realizada”. “Basta con tirar de hemerotecas para ver que hemos recibido insultos, escuchado mentiras y falsedades, exabruptos de la derecha extrema y la ultraderecha... Han empleado todo su tiempo y energía en diseñar estrategias de ataque en vez de aportar soluciones”, ha criticado.

Hernández ha coincidido con Vivas en que esos 25 millones se podrán usar con libertad total y sin condiciones de carácter finalista sanitario o educativo. Eso sí, “el 'bifachito' local debe saber que tiene un Presupuesto aprobado de más de 315 millones de euros y que estaremos atentos a cualquier gasto porque estamos hartos de grandes despilfarros”, ha advertido.

“Sánchez no es ningún ladrón, como ha vociferado la secretaria general del PP de Ceuta [Yolanda Bel], y los 7,2 millones famosos también van a venir, por lo que se queda sin argumento y retratada, como la ultraderecha: ya no tienen excusas para aminorar partidas que repercuten en aspectos sociales”, ha señalado antes de enumerar las cantidades aportadas por el Estado en créditos ICO para las empresas, en prestaciones sociales para miles de desempleados provisionales, en ayudas directas...

“Son transferencias, no préstamos; las Autonomías no van a generar deuda ni tener que pagar intereses; y es la mayor transferencia de recursos a las Comunidades y Ciudades jamás realizada”, ha repetido hasta dos veces Hernández. “El fondo tiene cohesión territorial y social, es una medida histórica y Sánchez siempre ha estado al lado de las regiones de España, como demuestran sus 13 videoconferencias desde la declaración del estado de alarma”, ha apostillado.

Hernández ve "retratado" al "bifachito" local: "El PSOE no ha abandonado ni maltratado a Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad