Hernández y Núñez presentan sus avales para optar a la Secretaría General del PSOE de Ceuta

Hernández y Núñez presentan sus avales para optar a la Secretaría General del PSOE de Ceuta
Núñez lider la candidatura aparentemente continuista.

- Ambos cuentan con apoyos más que de sobra para concurrir a las primarias, cuya campaña comenzará la próxima semana para desembocar en la votación del 12 de julio

- Hernández ha acudido a la sede con Nuria Miaja y Núñez con López Cantero, Daoud, Ramírez y Juan Díaz Triano


Los precandidatos a la consulta a la Secretaría General del PSOE de Ceuta, Pablo Núñez y Manuel Hernández, acompañados por sus representantes legales, han presentado en la mañana de este sábado sus avales ante la Comisión de Ética y Garantías.

Ambos precandidatos cuentan "en principio" con los avales suficientes para concurrir al proceso interno. Mañana, la Comisión de Ética y Garantías verificará y comprobará los mismos, al objeto de proclamar a ambos candidatos el próximo día 1 de julio, para al día siguiente dar comienzo la campaña de información, que se prolongará hasta el 11 del presente mes.

Núñez ha acudido acompañado por Sandra López Cantero, Mayda Daoud, Inmaculada Ramírez y Juan Díaz Triano, entre otros. Manuel Hernández, con la también diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Nuria Miaja. Protocolariamente, ambos han agradecido los apoyos recibidos, cuyo número han preferido no cuantificar por "respeto" al procedimiento hasta que no los haga públicos el propio partido.

Hernández, portavoz del PSOE en la Asamblea, encabeza una candidatura bajo el lema 'Socialismo unido' que se presenta como "renovadora" frente a la opción aparentemente continuista. "Mi equipo", ha destacado Hernández, "son todos los militantes y simpatizantes para construir un PSOE renovado y transformado, abierto y actualizado a los tiempos que corren". Además, ha apostado porque el todavía líder socialista, José Antonio Carracao, sea "neutral".

Núñez, por su parte, ha defendido su apuesta por la "corresponsabilidad": "Todos tenemos que aportar para ser más fuertes y para ser capaces de devolverles a los ceutíes su gobierno contando con los de ahora, con los de otros momentos y con los que han de venir".

Hernández y Núñez presentan sus avales para optar a la Secretaría General del PSOE de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad