Hernando apuesta por “apretar” a las navieras y por “subvencionar” los viajes de turismo a Ceuta


Hernando apuesta por “apretar” a las navieras y por “subvencionar” los viajes de turismo a Ceuta

- El dirigente socialista cree que Rajoy “le ha venido mal a Ceuta porque no se ha implicado con el gran problema estructural del paro”

- El político madrileño fija en el desempleo, el desarrollo económico, la Sanidad, la Educación y la conectividad las prioridades de un hipotético gobierno de Pedro Sánchez

El PSOE apuesta por “apretar” a las navieras y por “subvencionar” los viajes de turismo a Ceuta El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha defendido este martes en Ceuta la necesidad de “un gobierno de cambio implicado con esta ciudad y que le dé el protagonismo necesario” para combatir “los problemas estructurales” de la localidad norteafricana, para la que ha abogado por “apretar” a las navieras para que reduzcan los precios del transporte marítimo hacia Algeciras y por “estudiar la posibilidad de subvencionar los viajes a los turistas”.

En declaraciones a los medios, el político madrileño ha tildado de “inasumibles” las tarifas que actualmente pagan los no residentes y de “excesivos” los precios a los que hacen frente quienes están empadronados en la ciudad, a los que el Ministerio de Fomento sufraga el 50% de su coste.

“Es muy difícil que una familia asuma el pago de 250 euros solamente en transporte para venir a conocer esta ciudad desde Cádiz, por lo que habrá que apretar a las navieras o estudiar una nueva política de subvenciones porque aquí la autopista es el barco y el PP se ha limitado a subir impuestos y promover amnistías fiscales”, ha contrapuesto.

Hernando ha asegurado que, si llega a La Moncloa, la prioridad de Pedro Sánchez para Ceuta será “primero el empleo, después el empleo y a continuación el empleo”. “No podemos asumir como normal que aquí lo normal sea ser joven y estar parado, un 80% según las estadísticas, y para combatirlo hace falta más implicación, más fondos y más apoyo para invertir en investigación, desarrollo e innovación y para que más empresas vengan a beneficiarse del Régimen Económico y Fiscal especial local”, ha planteado.

El socialista ha reprochado a Mariano Rajoy que “le ha venido mal a Ceuta porque no se ha implicado con el gran problema estructural del paro” y ha subrayado que las Administraciones tampoco se han “coordinado” para promover medidas conjuntas eficaces para crear puestos de trabajo.

El dirigente del PSOE también ha recalcado que es necesario “cubrir” con urgencia las “plazas y especialidades sanitarias que no lo están” y dotar de “más medios contra el fracaso escolar y en favor de la atención a la diversidad y mejores infraestructuras” al sistema educativo, ámbito en el que ha apostado por “derogar” la LOMCE y por forjar un “gran consenso que evite más cambios de legislación”.

Hernando ha asegurado que su partido ha cambiado a su candidata al Congreso del pasado mes de diciembre, Bernardina Díaz, por “razones personales” y ha recordado que los resultados del PSOE en la ciudad en las últimas elecciones fueron “mejorables” pero “mejores que los anteriores”. Los socialistas recibieron el 23% de los votos emitidos, lejos de la cuota de respaldo popular del PP (48%) pero por delante de Podemos (14%) y Ciudadanos (13%).

Hernando apuesta por “apretar” a las navieras y por “subvencionar” los viajes de turismo a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad