Hidroaviones, tranvías y funiculares


Hidroaviones, tranvías y funiculares

-El partido de Unión Progreso y Democracia, que lidera Julián Domínguez, propone soluciones drásticas al problema del transporte hacia el exterior de Ceuta y por el interior de la ciudad.

-Recuperan ideas como el aeropuerto o la naviera de bajo coste

Unión Progreso y Democracia concurre por primera vez en su historia a unas elecciones autonómicas en Ceuta. Lo hace con Julián Domínguez, como número uno y Jacob Hachuel como número dos, con la aspiración de captar un importante número de votos de los desencantados con el PP y con un programa electoral trabajado y ciudado que incluye propuestas en diversas áreas: económica, social, en infraestructuras, en transporte, en la administrativa, pero que se destaca sobre todo por apostar por una regeneración democrática, para ello se apoya en un programa marco de ámbito nacional, con el que el partido de Rosa Díez plantea en esta carrera nacional propuestas y reformas que son en realidad material para las generales del próximo año.

En lo más local, en lo que toca a Ceuta, al partido de Julián Domínguez parece que se le ha metido entre ceja y ceja solucionar uno de los principales problemas con el que lidian los residentes en Ceuta en su vida diaria, lo que ellos han llamado la comunicación exterior.

Así proponen algo parecido a lo que ya contempla el programa de Caballas por herencia del PSPC y sustituyen la creación de una naviera municipal por una naviera ‘low cost’. Pero no se quedan ahí.

Si llegaran a gobernar o a obtener representación en la Asamblea propondrán que “la construcción de un hidroaeropuerto y simultáneamente iniciar el estudio para la viabilidad técnica y económica para la construcción de un aeropuerto en terrenos ganados al mar. Y abriendo a la iniciativa privada su realización”.

Iniciativas que requieren una importante inversión y que pondrían punto y final definitivo a las dificultades para salir de Ceuta.

Pero también proponen otras medidas que no requieren tanta inversión y sí quizás otra clase de esfuerzos y que contribuirían también a hacer más fácil esa comunicación exterior.

Quieren que las navieras ofrezcan un “nuevo horario que enlace con los horarios de salida y llegada del Tren Algeciras-Madrid y Madrid-Algeciras”, algo en apariencia sencillo y que hoy por hoy parece imposible de lograr.

Y quieren que INAER amplíe su oferta y el helicóptero conecte Ceuta con Sevilla y con Tánger, para poder enlazar con los vuelos nacionales e internacionales.

En lo referente a la comunicación interior, UPyD apuesta por potenciar el transporte público mejorando de forma sustancial el autobús urbano para lograr que más ceutíes dejen el coche en casa, pero además quieren resolver el tráfico con dos iniciativas llamativas:

La primera pasa por la construcción de una carretera que enlace el muella Alfau con la zona del muelle España, con la avenida Cañonero Dato, una “via de alta capacidad” que circularía por debajo del puerto, sería subterránea y sub acuática.

La segunda de esas iniciativas pasa por la construcción de un tranvia en “circuito circular y paralelo al litoral que enlace Frontera-Plaza de África-Puerto-Frontera”. Esta iniciativa se completaría con la construcción de “un funicular en circuito circular, paralelo al litoral” con el recorrido “•”Fuente Caballo-Recinto Sur-Monte Hacho-San Amaro-Maria Española-Fuente Caballo”.

Pero el partido de Rosa Díez no se ha quedado sólo en grandes iniciativas de transporte, tienen ideas en todos los ámbitos para resolver problemas concretos o mejorar situaciones viciadas.

ASí se comprometen a que “el control del gasto debe ser prioritario a cualquier subida de impuestos”, para ello proponen incrementar los sistemas de control de la gestión de la administración.

En materia educativa quieren implentar becas universitarias a las rentas bajas, pero que vayan ligadas al rendimiento académico. Además proponen la creación de al menos 200 plazas de guarderías.

A mitad de camino entre las infraestructuras y al educación, UPyD apuesta en su programa por lograr que la escuela de Enfermería ocupe un espacio cercano al hospital y suficientemente grande como para dar paso más adelante a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Quieren que los Planes de Empleo de la Delegación y de la Ciudad se conviertan en programas formativos orientados a lograr la reinserción en el mercado laboral.

Apuestan por el fomento del alquiler como herramienta principal para solventar el problema del encarecimiento de la vivienda y así se comprometen a convertir todas las viviendas de promoción públicas en viviendas de alquiler.

UPyD apuesta por resolver el problema energético con varias medidas, poniendo en marcha un plan para que todos los edificios públicos instalen placas solares para el agua sanitaria, apostando por centrales de energía eólica y solar y conectando Ceuta mediante un cable a la red de la península. Si se lograra todo eso, UPyD apuesta por extinguir la actividad de la central generadora de Endesa.

No es el único suministro que preocupa a UPyD que quiere dragar y limpiar los embalses, llegando a plantear la amplicación de uno de ellos.

No es lo único que vería su fin. La apuesta de UPyD en materia deportiva es por el deporte base, por abaratar el acceso a las instalaciones deportivas públicas logrando que abran los 365 días del año y disolviendo el ICD para gestionar el deporte directamente desde la consejería de turno. Además quieren que la pista de atletismo se construya de forma conjunta con un velodromo.

Los de Julián Domínguez tienen también contemplado un Plan Especial para regenerar el Príncipe.

Hidroaviones, tranvías y funiculares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad