PLENO

Los hosteleros dispondrán de un año para adaptar sus terrazas a la nueva Ordenanza

Los hosteleros dispondrán de un año para adaptar sus terrazas a la nueva Ordenanza
terraza coronavirus
Imagen de recurso.

“Todas las sillas y mesas instaladas en una misma terraza deberán ser iguales en tamaño, forma, modelo y color”, prescribirá la norma, que estipula que “podrán ser blancas o de colores apagados (ocres, sepia, tierra de Siena, pardos, etcétera)” pero nunca “rojos, azules, verdes, amarillos, naranjas...”. Queda “expresamente” prohibido el mobiliario “publicitario”.


La Asamblea ha aprobado definitivamente este lunes por unanimidad la nueva redacción de la Ordenanza de terrazas de veladores con una alegación parcial del MDyC que permitirá darle a los hosteleros un año de plazo “contado desde la entrada en vigor de la modificación” y no dos meses, como se preveía inicialmente, para que adapten sus establecimientos a los nuevos requerimientos normativos.

La modificación que ha presentado el consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, viene motivada “por la necesidad de adecuar su texto a las situaciones jurídicas y urbanísticas actuales, fundamentalmente en la configuración del mobiliario de las terrazas y más concretamente en la instalación de toldos”. El objetivo es actualizarla “a una realidad que se está imponiendo de manera generalizada de la mayoría de las ciudades”, incluyendo la posibilidad de instalar “toldos autoportantes” y regulando las características que han de cumplir.

“Todas las sillas y mesas instaladas en una misma terraza deberán ser iguales en tamaño, forma, modelo y color”, prescribirá la norma, que estipula que “podrán ser blancas o de colores apagados (ocres, sepia, tierra de Siena, pardos, etcétera)” pero nunca “rojos, azules, verdes, amarillos, naranjas...”.

Queda “expresamente” prohibido el mobiliario “publicitario” y “en caso de disponer de mantelería”, los hosteleros quedarán obligados a que sea “de tejidos lisos, blancos o crudos”, jamás “estampados, dibujos, rayas, etcétera”.

En la misma línea, “todas las sombrillas instaladas en una misma terraza deberán ser iguales en tamaño, forma, modelo y color”, siempre de material ignífugo “liso y de un solo color claro”, como ya está regulado. A partir de ahora se explicitará que “podrán ser blancas o de colores apagados”, ya que también se excluirán “expresamente” los “colores fuertes, brillantes o chillones”. Se prohíbe expresamente el “mobiliario publicitario”.

Los hosteleros dispondrán de un año para adaptar sus terrazas a la nueva Ordenanza


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad