CORONAVIRUS

El hotel municipal seguirá abierto por si se declarase una "emergencia sanitaria" en la ciudad

El hotel municipal seguirá abierto por si se declarase una "emergencia sanitaria" en la ciudad
Imagen de recurso del hotel Puerta de África.
Imagen de recurso del hotel Puerta de África.
Vivas acuerda con el Colegio de Médicos que permanezca abierto por si tuviera que "ser utilizado en una eventual situación de emergencia sanitaria". La sociedad municipal que lo gestiona era una de las que valoraba solicitar un ERTE, opción por la que la Administración todavía no se ha decantado en ningún caso. Las obras públicas deberán parar si las constructoras no pueden garantizar las medidas preventivas ante el coronavirus.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha mantenido este viernes a mediodía una conversación telefónica con el Colegio Oficial de Médicos de Ceuta tras la cual se ha considerado oportuno que el hotel Puerta de África, que este jueves se quedó sin el último huésped que seguía en sus instalaciones, permanezca abierto "ante la posibilidad de que deba ser utilizado en una eventual situación de emergencia sanitaria".

La Administración está estudiando ahora de qué manera se mantendrá operativo, si con toda la plantilla o con servicios mínimos y en qué condiciones exactas.

El Ejecutivo local tenía previsto tratar su futuro en la videoconferencia que prevé realizar durante las próximas horas con la ministra de Industria después de la orden de cierre de todos los establecimientos hosteleros dictada por el Gobierno central.

La sociedad municipal era una de las que se exponía a un posible expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), como los servicios financiados con fondos públicos de imposible ejecución en las condiciones actuales tras la declaración del Estado de Alarma y las medidas adoptadas en consecuencia, por ejemplo la gestión de la explanada de embolsamiento de Loma Colmenar o la limpieza de los centros educativos.

El portavoz del Ejecutivo local, Alberto Gaitán, ha asegurado este viernes que no se ha tomado decisión alguna al respecto sobre esos grupos de trabajadores y sobre si irán al paro o no. De momento al menos parte del personal de la parcela para vehículos anexa a la frontera han sido derivados al Poliportivo San Amelia para atender a los menores migrantes solos allí recluidos.

Con respecto a las obras públicas, el también consejero de Fomento ha explicado que se ha pedido a sus adjudicatarias que aclaren o no si están en condiciones de seguir ejecutándolas respetando todas las medidas de prevención prescritas para evitar la propagación del coronavirus. Si no es así deberán cesar en su actividad.

El hotel municipal seguirá abierto por si se declarase una "emergencia sanitaria" en la ciudad