El ICD pide a las mujeres "vestido corto" en la Gala del Deporte y el PSOE reclama "libertad"


El ICD pide a las mujeres "vestido corto" en la Gala del Deporte y el PSOE reclama "libertad"

- La secretaria de Igualdad socialista, Noemí Carreto, lamenta las indicaciones dadas para acudir al evento, en las que se insta a los hombres a llevar "traje oscuro"

- Desde Daoiz opinan que es "una imposición impropia del siglo en el que estamos” y critican que el PP "pone el punto de mira sobre la vestimenta cuando lo realmente importante son los valores que se llevan debajo”

El jueves de la próxima semana se celebrará en la Asamblea la Gala del Deporte, un evento instaurado en 1983 que se suspendió en 2012 por la crisis. El ICD ha instado a los hombres a acudir con "traje oscuro" y a las mujeres a hacerlo "con vestido corto" (hasta la rodilla o un poco por encima, de acuerdo con las normas de protocolo). La secretaria de Igualdad del PSOE de Ceuta, Noemí Carreto, ha lamentado este miércoles en un comunicado que “parece ser que importa más la imagen que el deporte en sí”.

Para la socialista esa indicación de “vestir con vestido, y encima corto”, para poder asistir "es una imposición impropia del siglo en el que estamos”. "¿Acaso una mujer con un traje de chaqueta o con un mono de pantalón largo, por ejemplos no va bien arreglada y formal?”, se ha preguntado Carreto, que opina que "con decir que se debe ir vestido de gala bastaría”.

Desde Daoiz reivindican “libertad para vestir dentro de unos márgenes evidentes” y critican al Partido Popular que, “una vez más, pone el punto de mira sobre la vestimenta cuando lo realmente importante son los valores que se llevan debajo”.

“Hay muchas mujeres que por múltiples cuestiones no pueden o, simplemente, no quieren vestir de esa manera y tienen todo su derecho porque el ser hombre o mujer no limita para vestir de una determinada manera, solo demuestra el grado retrógrado y clasista del ente organizador”, ha concluido.

El ICD pide a las mujeres "vestido corto" en la Gala del Deporte y el PSOE reclama "libertad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad