CABALLAS

Los IES podrán pedir más de 15.000 euros a la Ciudad para dar libros a su alumnado sin recursos

Los IES podrán pedir más de 15.000 euros a la Ciudad para dar libros a su alumnado sin recursos
aula secundaria abyla
Imagen de recurso.
El consejero de Educación explica a Caballas que ya ha firmado la posibilidad de incrementar las transferencias a los institutos que lo precisen. Mohamed Ali critica que un mes y medio después del inicio de las clases siga habiendo jóvenes sin sus materiales.

El consejero de Educación, Carlos Rontomé, ha asegurado este martes en la Sesión Plenaria de Control al Ejecutivo de octubre que ya ha firmado, concretamente el miércoles de la semana pasada, la posibilidad de que los IES de la Ciudad accedan a subvenciones de la Ciudad superiores a 15.000 euros para proporcionar libros a los estudiantes con menos recursos con la partida total de 200.000 euros disponible, casi el triple que hace dos años.

"Me gustaría que hubiese sido antes, pero hemos aprendido para los próximos años académicos", ha señalado el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea en su respuesta al líder de Caballas, que le ha afeado que un mes y medio después del inicio de las clases todavía haya jóvenes sin libros.

Ali ha recordado que el PP se comprometió "a regañadientes" a apostar por la gratuidad de los libros de texto en Ceuta, algo que a su juicio ha derivado en "consignaciones presupuestarias insuficientes y deficiencias de gestión".

El localista ha tildado de "inadmisible" que a punto de comenzar noviembre siga habiendo estudiantes sin sus libros y materiales, "concretamente aquellos cuyas familias no disponen de recursos para comprarlos cuando ven que llegan tarde".

"La partida de 200.000 euros reservada es totalmente insuficiente y los defectos del sistema se achacan a la Intervención, pero en este caso no ha puesto ninguna pega, ha planteado alternativas como dar un cheque a cada alumno o ponernos de acuerdo con las librerías", ha desgranado, aunque el consejero ha precisado que fueron los técnicos del Ministerio los que manifestaron reparos a que los institutos pudiesen disponer de cantidades de dinero más elevadas.

Rontomé ha negado que su Consejería no desarrolle este programa "con convencimiento" y ha detallado que sus primeras reuniones con los institutos se produjeron "en septiembre", pero que el hecho de que unos profesores trabajen con unos materiales y otros con otros, la repetición de curso y otros factores "hacen que no sea tan fácil como pueda parecer la articulación del proyecto".

Los IES podrán pedir más de 15.000 euros a la Ciudad para dar libros a su alumnado sin recursos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad