Un iftar, en honor de Zapatero, multitudinario
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha paraticipado durante su visita a Ceuta para apoyar la candidatura de Juan Gutiérrez a la Presidencia de la Ciudad Autónoma en una ruptura del ayuna (Iftar) con motivo del Ramadán. En el acto han intervenido tanto Zapatero, como Gutiérrez, y la número dos del PSOE ceutí, Cristina Pérez.
Los socialistas ceutíes ha disfrutado de un iftar, de los últimos del mes sagrado del Ramadán de este 2023 en compañía del expresidente del Gobierno

Pasadas las ocho de esta tarde, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero legaba al local donde ha compartido un iftar con la familia socialista. Antes de la ruptura del ayuno, Cristina Pérez, secretaria de organización; el candidato Juan Gutiérrez y Rodríguez Zapatero han hablado para una sala repleta y animosa.

Zapatero ha dejado claro un mensaje “aquí va a ganar Juan Gutiérrez, que no para de pensar en esta ciudad y a mí no ha dejado de escribirme hasta que he venido”. Además ha pronosticado que los socialistas también ganarán las elecciones generales.

Antes de la ruptura del ayuno, Zapatero ha vuelto a indicar que “no hay ser humano superior a otro”, apuntando que en numerosas ocasiones ha puesto como referencia de convivencia y paz a Ceuta, ejemplo de diversidad cultural, agradeciendo a la inmensa mayoría de los ceutíes "amabilidad y hospitalidad”, que le han mostrado.

Antes de concluir su parlamento, el que fuera presidente del Gobierno y que bajo su mandato los Reyes de España visitaron Ceuta, como ha señalado Juan Gutiérrez, Zapatero ha lanzado un último pronóstico, que volverá a Ceuta para felicitar al nuevo presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Gutiérrez.

El candidato socialista Gutiérrez, se ha deshecho en alabanzas para el expresidente que sacó a España de la “oscuridad” de los años de Aznar en La Moncloa y lo “hizo con talante y firmeza", apuntando que la primera visita de Zapatero a Ceuta marcó el camino que ha seguido Pedro Sánchez, de quien ha vuelto a destacar sus tres visitas en una año, algo inédito hasta la presente legislatura.

Gutiérrez también ha enarbolado la bandera del optimismo señalando que “el 28 de mayo, cuando ganemos las elecciones, nos vamos a mudar todos al Palacio autonómico”, acabando con lo que ha denominado "el cortijo que tiene Vivas".

El candidato del PSOE, con los votos, pretende “ayudar a Vivas a jubilarse” y rememorando a Alfonso Guerra, Gutiérrez ha prometido que cuando gobierne “a Ceuta no la va a conocer ni la madre que la parió” y, entre gritos de  “¡presidente!, ¡presidente!”, Gutiérrez finalizaba su intervención señalando que Ceuta se merece un “gobierno del siglo XXI” que cierre  el paso a la ultraderecha, no como el del PP.

Un iftar, en honor de Zapatero, multitudinario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad