REHABILITACIÓN

La iglesia del Carmen se queda donde está: El Gobierno apuesta por la rehabilitación del templo

La iglesia del Carmen se queda donde está: El Gobierno apuesta por la rehabilitación del templo
Cofradía del Carmen. Iglesia Interior La Almadraba
Cofradía del Carmen. Iglesia Interior La Almadraba

La capilla de la Virgen del Carmen se queda en La Almadraba. Se acometerá su rehabilitación pero se descarta su traslado. Es la decisión definitiva del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y así lo ha trasladado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en su comparecencia habitual tras la reunión del Consejo de Gobierno.


El Ejecutivo de Vivas da ,racha atrás a su anuncio de esta pasada semana en el que aseguraba que se barajaba el traslado de la Capilla de la Virgen del Carmen, que se levanta en la linea de costa de La Almadraba, fuera de ordenación urbana y con graves problemas estructurales que aconsejaban su derribo. A su situación estructural y legal se le añade la circunstancia de que el titular del templo no es otro que el Obispado, que no ha acometido las reformas necesarias en un templo sobre cuya falta de conservación se viene alertando desde hace años. Las últimas lluvias han afectado seriamente a la estructura del edificio, que presenta preocupantes grietas.

Es el Obispado, como titular de la propiedad, quien ha de acometer la rehabilitación —para la que la Ciudad tiene reservados 400.000 euros y un proyecto ya redactado— así como solicitar la pertinente autorización a Costas. Trámites en los que la Ciudad se ofrece a mediar para que la Administración General del Estado, en este caso la Dirección General de Costas,  sea “flexible” para garantizar que la capilla puede permanecer en su actual localización, a pie de playa, pese a estar fuera del ordenamiento urbanístico.

Para buscar una solución, Ciudad y Delegación abordarán la cuestión en una reunión prevista para este martes., según ha asaltado al respecto la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

Desde el Partido Popular abogan por la rehabilitación de la capilla de la Almadraba, rechazando d plano la posibilidad de su traslado a otra ubicación, "Apoyamos al Gobierno de la Ciudad, a los feligreses y a la Cofradía en su postura de rehabilitar y preservar una capilla que tanto ha significado y significa para todos los ceutíes. El PP recuerda en un comunicado, como hiciera también el portavoz Alberto Gaitán, que "el Gobierno de la Ciudad tiene en sus presupuestos una partida específica para la rehabilitación de la capilla y está realizando todos los esfuerzos necesarios para solventar las trabas legales que puedan existir”.

"Estamos seguros que la Delegación del Gobierno será sensible e intentará solucionar los problemas urbanísticos que puedan encontrar en el ámbito de Costas y Carreteras que son de su competencia" para añadir que "el compromiso del Obispado se presupone pero son sus miembros los que deberán ratificarlo con hechos, ya que no nos compete valorar su postura".

La iglesia del Carmen se queda donde está: El Gobierno apuesta por la rehabilitación del templo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad