Imbroda acusa al PSOE de "defender lo indefendible" e ironiza con cambiar a guardias por "azafatas"


Imbroda acusa al PSOE de "defender lo indefendible" e ironiza con cambiar a guardias por "azafatas"

- El presidente melillense alerta de que "el momento es grave, porque parece ser que vamos a hacer comités de recibimiento a los señores que quieren entrar ilegalmente, que muchas veces entran utilizando la fuerza"

- El Popular censura a quienes a su juicio promueven "un linchamiento contra funcionarios que en una situación muy penosa tienen que controlar las fronteras"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha saltado este martes a las portadas de todos los medios con una chanza: "Si la Guardia Civil no puede actuar con los elementos antidisturbios que tiene allí para defender la frontera española y sin embargo, sí puede actuar aquí contra cualquier manifestación, contra cualquier español, entonces ponemos azafatas en la frontera con comités de recibimiento, porque no pueden hacer nada", ha ironizado.

A juicio del político del PP, si se limita el uso de material antidisturbios por parte de los agentes de la Guardia Civil que controlan las fronteras, se producirá un 'efecto llamada' al propagarse la idea de que las ciudades autónomas son permeables. Además, en el Senado ha alertado de que "el momento es grave, porque parece ser que vamos a hacer comités de recibimiento a los señores que quieren entrar ilegalmente, que muchas veces entran utilizando la fuerza".

Según Imbroda, los subsaharianos "entran casi siempre agrediendo, empujando y causando males" contra la Guardia Civil y criticar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las ciudades autónomas "es el 'efecto llamada' que algunos inconscientemente y otros conscientemente están produciendo internacionalmente".

El también senador ha arremetido contra quienes critican la actuación de los agentes el pasado día 6 en Ceuta, donde murieron al menos 15 inmigrantes que intentaban alcanzar a nado la playa del Tarajal porque a su juicio alientan "un linchamiento contra funcionarios que en una situación muy penosa tienen que controlar las fronteras, que son de la Unión Europea y de España".

 

"El PSOE no defiende los intereses de España sino otros"

En este sentido, ha acusado al PSOE de estar "defendiendo lo indefendible" y "no los intereses de España sino otros". "No se puede criticar la más mínimo actuación de unos profesionales que sufriendo todo tipo de penalidades, están intentando defender la frontera y los intereses de España", ha añadido.

Para Imbroda, parte de la solución pasa por reformar la Ley de Extranjería, ya que en su opinión, fue diseñada en el año 2000 y no se ajusta a la realidad actual. "Está muy bien para el aeropuerto de barajas, pero para una frontera que puede ser violentada no está bien", ha añadido, para incidir en la necesidad de regular las devoluciones sobre la marcha de cuántos inmigrantes accedan sin autorización.

"Yo estaría a favor de que se haga una ley que ampare los derechos fundamentales y humanos de todo tipo, a todas las personas, pero también a los que están defendiendo la frontera", ha añadido. Asimismo, ha llamado la atención sobre el hecho de que en 13 años no se ha producido ningún fallecido en la frontera en Melilla y más de 3.500 actuaciones de la Guardia Civil "salvando vidas este año", con conductas "heroicas" como cuando se rescató de noche en el mar a una embarazada que había caído de una patera.

Precisamente el Ejecutivo melillense ha anunciado este lunes que Imbroda quiere verse con Vivas "a finales de febrero o primeros de marzo" para hacer una "reflexión" conjunta sobre el fenómeno migratorio ("este gravísimo problema", según el portavoz del Gobierno de la ciudad hermana, Daniel Conesa).

Imbroda acusa al PSOE de "defender lo indefendible" e ironiza con cambiar a guardias por "azafatas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad