Imbroda anuncia que el Gobierno no apoyará la región ultraperiférica y Vivas calla


Imbroda anuncia que el Gobierno no apoyará la región ultraperiférica y Vivas calla

-Vivas se lo habría desvelado al presidente melillense antes de su encuentro el próximo martes

-El PSOE ceutí asegura que no tienen constancia de la posición del Gobierno de ZP

El Gobierno de la Nación no apoyará durante la próxima presidencia española de la Unión Europea que Ceuta y Melilla alcancen un estatus similar al de región ultraperiférica. Al menos así lo ha anunciado el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha citado como fuente a su homólogo ceutí, Juan Vivas.

Ambos se reunirán el próximo martes en Málaga para solicitar al Gobierno que apoye este objetivo, según ha explicado Imbroda en el ultimo pleno de la Asamblea melillense.  Además, Imbroda también ha asegurado que Vivas le ha desvelado la posición del Ejecutivo de Zapatero. El presidente de Melilla subrayó que tanto él como Vivas se encuentran "molestos" con la decisión del Gobierno socialista de no atender esta solicitud de apoyo ante la Comisión Europea.

Noticias que llegan desde Melilla, porque en Ceuta Vivas calla. Pese a ser requerido por los medios para preguntarle por este asunto, el presidente ha dado orden a su Gabinete de Prensa de que no iba a responder en las comparecencias institucionales que tiene previstas para hoy.

El PSOE no sabe nada

El que sí ha hablado ha sido el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, que ha asegurado que no tiene constancia de la supuesta postura del Gobierno central que ha desvelado Imbroda. Carracao ha querido dejar claro que en su partido son "ceutíes antes que socialistas", y que apoyarán cualquier medida que consideren es buena para Ceuta. Como ejemplo, el dirigente local se ha referido a la reciente aprobación de la propuesta sobre Unión Aduanera, que ha contado con el voto favorable del PSOE en el Congreso, o la presentación esta misma semana de una propuesta para que las tasas del helipuerto reciban una bonificación como ya lo hacen los aeropuertos de Canarias, Melilla y Baleares.

Imbroda anuncia que el Gobierno no apoyará la región ultraperiférica y Vivas calla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad