POLÉMICA

Indignación en Ceuta ante las tesis anexionista marroquíes de la ex ministra socialista María Antonia Trujillo

Indignación en Ceuta ante las tesis anexionista marroquíes de la ex ministra socialista María Antonia Trujillo
Maria Antonia Trujilo
Maria Antonia Trujilo

Vivas lo considera una “inaceptable deslealtad” y MDyC y Ceuta Ya! exigen explicaciones al PSOE


El discurso de la ex ministra socialista María Antonia Trujillo en Tetuán han levantado una auténtica polvareda en la ciudad autónoma, sacando a la clase política ceutí del sopor de la resaca del Día de Ceuta. Trujillo, al margen de la vida política desde que fuera despedida de su cargo como consejera de Educación de la Embajada de España en Marruecos por quejas del profesorado y de los padres de los alumnos, ha participado en el I Congreso Internacional sobre “Relaciones hispano-marroquíes: presente y futuro”, que se celebra en Tetuán. Allí se ha mimetizado con su audiencia asumiendo sin rubor las tesis anexionistas marroquíes asegurando que “desde el punto de vista histórico, decir que Ceuta y Melilla han pertenecido a España antes de que existiera Marruecos como el Estado que hoy conocemos es detenerse en el momento histórico que interesa a quienes utilizan este argumento”.

Palabras que el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en declaraciones a El Faro, considera una “inaceptable deslealtad”. Vivas considera una traición que “alguien que ha sido ministra del Gobierno de la Nación haga unas declaraciones en contra de España. Demuestra un profundo desconocimiento de la historia y del derecho, así como una absoluta falta de respeto a los ceutíes y melillenses”.

Desde la bancada localista, tanto MDyC como Ceuta Ya! Exigen explicaciones al PSOE. “Desde el Movimiento exigimos un pronunciamiento público desde las filas del Partido Socialista que aclaren el ‘error’ cometido por la ex Ministra Trujillo. Como localistas que priorizamos el interés de Ceuta y los ceutíes por encima de las siglas, no sólo queremos dejar claro nuestro total desacuerdo con las declaraciones de la ex Ministra, sino que esperamos una rectificación pública por parte de los responsables del Partido Socialista”.

Desde Ceuta Ya! reclaman también que los socialistas ceutíes salgan al paso de las palabras de su ex compañera de partido. “Rechazamos categóricamente las declaraciones de quien ha sido Ministra del Gobierno de la Nación. Sin ruido ni estridencias, consideramos que sus palabras son graves. El PSOE debería ofrecer una aclaración”.

Desde el PSOE han prometido una pronta explicación por su parte tras el escándalo de las declaraciones de María Antonia Trujillo. 

Indignación en Ceuta ante las tesis anexionista marroquíes de la ex ministra socialista María Antonia Trujillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad