La Inspección de Trabajo sorprende a tres ceutíes cada semana trabajando mientras cobran el paro


La Inspección de Trabajo sorprende a tres ceutíes cada semana trabajando mientras cobran el paro

- La Delegación subraya el ritmo de trabajo "sin precedentes" de este órgano en lo que va de año, cuando ha realizado 1.700 inspecciones, verificado 300 infracciones e impuesto sanciones por más de 2 millones de euros

- El número de irregularidades ligadas a Extranjería se duplica con respecto al año pasado (de 78 a 153) y se han inducido 116 altas en la Seguridad Social

La Delegación del Gobierno ha dado cuenta este jueves por la tarde a través de una nota de prensa de la actividad "sin precedentes" que ha realizado la Inspección de Trabajo, dependiente del Ministerio de Empleo, en lo que va de año. Según sus cifras, en este periodo se han realizado 1.700 inspecciones que han permitido verificar 300 infracciones e imponer sanciones por valor de 2,09 millones de euros.

"La intensificación de las actuaciones inspectoras en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de un lado, y de otro, el impulso dado a los mecanismos de colaboración entre la Inspección de Trabajo y la Tesorería General de la Seguridad Social junto con la prioridad especial en concentrar el mayor número de actuaciones de control vía visita a los centros de trabajo, han supuesto un considerable aumento de resultados con respecto al mismo periodo del año pasado", se ha congratulado la institución de la Plaza de los Reyes después de que Caballas, este miércoles, acusase a su titular, Francisco Antonio González Pérez, de tener este ámbito descuidado.

La Delegación ha destacado que sus directrices "se vienen cumpliendo a satisfacción". Este semestre se han impuesto 300 sanciones (entre enero y junio de 2011 fueron 191) y se han inducido o propuesto 116 altas en la Seguridad Social tras verificar 147 infracciones (113 el año pasado).

Las infracciones en materia de Extranjería se han duplicado, pasando de 78 a 153, y la cuantía de las multas por este tipo de deslices ha crecido de 594.000 euros a 1,6 millones.

Entre este aumento de la actividad inspectora, la Delegación ha destacado "el mayor control sancionador en Extranjería" y "el hecho de que se están constatando más perceptores de prestaciones trabajando indebidamente". En concreto, a lo largo de este año 2012 se ha sancionado a 80 personas, una media de tres cada semana, por trabajar ilegalmente pese a estar cobrando un subsidio.

Lea también:

- Caballas recuerda al delegado que "no puede olvidar las irregularidades en el mercado laboral"

La Inspección de Trabajo sorprende a tres ceutíes cada semana trabajando mientras cobran el paro


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad