TARAJAL

Interior prioriza el reconocimiento facial en la frontera y aplaza la retirada de las concertinas

Interior prioriza el reconocimiento facial en la frontera y aplaza la retirada de las concertinas
Grande Marlaska-15
Salvadora mateos, delegada del Gobierno, junto a Grande Marlaska, durante su visita a la frontera del Tarajal.

El Ministerio del Interior no retirará las concertinas con cuchillas de las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla con Marruecos al menos hasta que pase el verano, según adelanta Europa Press, y dará prioridad al plan de modernización y refuerzo de la seguridad en la frontera del Tarajal --concretamente el sistema de reconocimiento facial— que "estará ejecutada en verano".

La retirada de las cuchillas cortantes que coronan la valla por unos medios "menos cruentos" que garanticen "igual o más seguridad" en la frontera , anunciada en verano de 2018, es ahora "la última fase" del plan, han argumentado desde Interior, que alegan que antes "hay que cumplir previamente con las tareas de fortalecimiento de la frontera que ya se están realizando".

Según detallas las fuentes del Ministerio, se está "terminando" el circuito cerrado de televisión en Ceuta y "se ha avanzado en los trámites administrativos para la obra en el puesto del Tarajal” y para el sistema de reconocimiento facial, que "estará ejecutado en verano".

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció poco después de asumir el cargo en el verano de 2018 la retirada de concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla. En un principio, Interior tenía previsto iniciar en marzo la sustitución de las concertinas, anuncio que vino acompañado por el inicio de los trabajos de Marruecos para levantar su propia valla, también con corcentina.

El sistema elegido para sustituir las cuchillas está aún pendiente del estudio preliminar en manos de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE). A ésta le fue encargado el análisis con el objetivo de reforzar y modernizar las infraestructuras de seguridad de los perímetros fronterizos entre España y Marruecos.

Interior prioriza el reconocimiento facial en la frontera y aplaza la retirada de las concertinas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad