BOE

Interior prorroga un mes más el cierre de las fronteras terrestres con Marruecos

Interior prorroga un mes más el cierre de las fronteras terrestres con Marruecos
marruecos mujeres frontera 960
marruecos mujeres frontera 960
Interior alarga así un mes más la incógnita sobre el futuro de la frontera del Tarajal, cerrada a cal y canto desde la declaración de la pandemia, el 13 de marzo de 2020.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este último miércoles de 2021 el anuncio de prórroga de un mes más del cierre de las fronteras terrestres con Marruecos en Ceuta y Melilla. “Esta orden surtirá efectos desde las 24:00 horas del 22 de julio de 2020 hasta las 24:00 horas del 31 de enero de 2022”, concreta el  anuncio, matizando, como ya hiciera en la anterior prórroga, que la orden será efectiva hasta entonces “sin perjuicio de su eventual modificación para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito de la Unión Europea”.

Interior alarga así un mes más la incógnita sobre el futuro de la frontera del Tarajal, cerrada a cal y canto desde la declaración de la pandemia, el 13 de marzo de 2020. Son muchas las cábalas y ninguna la certeza sobre esa posible reapertura. Lo único cierto es que Marruecos, por su parte, ha aprobado una prórroga idéntica, declarando el cierre por la pandemia hasta el 31 de enero de 2022. 

No hay certezas sobre el cuándo pero sí sobre el cómo se abrirá. El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, remarcó ayer que en cualquier caso, una vez que se dé por terminada la pandemia y pueda reabrirse el tránsito de personas y vehículos a través del paso fronterizo, la frontera deberá ser necesariamente distinta, con conciencia y equipamiento de una frontera de la Unión Europea.

“La frontera se tiene que abrir cuando se pueda hacerlo en condiciones absolutamente distintas a las que existían cuando se cerró, mejores desde todo punto de vista, pero el factor sanitario también debe influir”, reflexionaba Vivas a preguntas de ls periodistas este uñesen su última comparecencia del año. Preguntado también por si considera que las reformas acometidas en el paso harían viable el restablecimiento del tránsito a corto o medio plazo, el líder del Ejecutivo local ha confesado que, como el resto, no tiene ni idea de cuándo se reabrirá la frontera: “No tengo información al respecto y cualquier comentario que yo hiciese sería una osadía por mi parte”.

Interior prorroga un mes más el cierre de las fronteras terrestres con Marruecos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad