La investigación a Chandiramani por la denuncia de Román avanza y la citan a declarar en junio
Kissy Chandiramani, durante el transcurso de una sesión plenaria
Kissy Chandiramani, durante el transcurso de una sesión plenaria./archivo

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, tendrá que declarar como investigada tras la denuncia presentada por la que fuera su antecesora en el cargo, Susana Román. La citación se ha remitido en las últimas horas y tendrá lugar el próximo 15 de junio

 


La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha sido citada a declarar como investigada tras la denuncia formulada contra ella por quien fuera una de sus antecesoras en el cargo, Susana Román. Todo ello en el marco del denominado ‘caso EMVICESA’, que será juzgado el próximo mes de octubre.

Según la citación, a la que ha tenido acceso esta casa, Chandiramani tendrá que declarar tras ser acusada por Román de la comisión de un presunto delito de falsificación en documento público. La ex consejera acusa a Chandiramani de haber remitido, solo de modo parcial, la documentación sobre las reuniones de la Comisión Local de la Vivienda en que abordó la situación de las viviendas de la promoción de Loma Colmenar.

Fuentes jurídicas, sin embargo, insisten en  que la citación “no es una acusación, sino un derecho” que recae sobre la propia Chandiramani. Es decir: alguien la denuncia, y el juez la llama a declarar para cotejar su versión con la de la denuncia. “Una imputación o una investigación no es síntoma de haber cometido nada”. Entre los derechos que asisten a la persona citada a declarar como investigada en cualquier proceso, “el de acudir, si lo considera oportuno, a declarar acompañada de asistencia letrada”. Puede “ocurrir que el Juzgado decida levantar la condición de investigada” sobre la persona a la que se llama a declarar.

Distinto es “un auto de procesamiento”. Es, digamos, el siguiente paso: la Justicia escucha a la persona investigada, y considera que si ha podido incurrir en un ilícito, por lo que se determina procesarla por el caso que fuera.

Ya tras conocerse la demanda planteada por Román, el Ejecutivo respaldó a la consejera recordando que esta, simplemente, se limitó a trasladar la documentación que le pidió el Juzgado en cada momento cuando ella se encontraba al frente de EMVICESA.

La investigación a Chandiramani por la denuncia de Román avanza y la citan a declarar en junio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad