MDYC Y CABALLAS DENUNCIAN

Isaac Medina firma con RTVCE sin acreditar su formación y a espaldas del Consejo de Administración

Isaac Medina firma con RTVCE sin acreditar su formación y a espaldas del Consejo de Administración
isaac medina
isaac medina
Pese a las trabas de la oposición en el Consejo de Administración y las muchas dudas sobre su formación para el puesto, su cuestionable neutralidad e incluso sobre su capacidad para dirigir un medio de comunicación de la envergadura de la Radio Televisión Pública (RTVCE),  Isaac Medina ha firmado este jueves como gerente de la televisión pública a espaldas del Consejo de Administración, según denuncia MDyC.

Isaac Medina es ya oficialmente el gerente de Radio Televisión Pública (RTVCE). El candidato propuesto por los socialistas con el beneplácito del Partido Popular ha firmado su contrato de alta dirección con la televisión pública sin haber cumplido con el requisito del Consejo de Administración, acreditar su formación para el puesto y su presunta experiencia en puestos similares que refleja su currículum. .

La fecha límite para demostrar la veracidad de su currículum y su idoneidad para el puesto expiró el martes sin noticias de Medina. Pese a ello y a espaldas del Consejo de Administración, Medina ha firmado su contrato este jueves para sorpresa de MDyC, los primeros en denunciar otra “imposición del bipartito”. Y eso que los estatutos de RTVCE especifican que el cargo de Director General “será nombrado por el Consejo de Administración a propuesta del Presidente”.

Currículo sin verificar

“A pesar de que en un Consejo de Administración informal de Radio Televisión Ceuta (RTVCE) se decidiera a esperar a que el gerente en diferido nombrado por el bipartito del Partido Popular y PSOE presentara la documentación exigida para convalidarla, la Presidenta de la sociedad (Mabel Deu) ha decidido, sin aprobación del Consejo, que es suficiente para proceder a la firma del contrato los papeles presentados por el candidato”, se indignan desde la formación que lidera Fatima Hamed.

Para Mohamed Alí, portavoz de Caballas estamos ante “un nuevo capítulo bochornoso” en el relevo de la dirección de RTVCE. “Se ha ninguneado al Consejo de Administración y se incumple el acuerdo que estaba supeditado a la acreditación de los méritos recogidos en el currículum vitae que presentó”, subraya Alí, “Y su titulación académica no consta en el informe aportado por la secretaria y entonces creemos que este nombramiento es nulo e instamos al consejo de administración a que no tenga efecto mientras este extremo no se acredite”.

Según el Informe presentado por la Secretaría General de la Ciudad, apuntan desde MDyC, sigue sin documentarse la titulación superior, ni la experiencia profesional en el sector, ambas exigidas por la legislación, además, añaden, “existen infinidad de incongruencias entre la vida laboral presentada y la actividad indicada en contratos con la administración o en su actividad privada, que ponen en duda la veracidad del Curriculum Vitae”, señalan. “Parece que el bipartito PP-PSOE premia la economía sumergida, será que ellos están acostumbrados a trabajar de esa forma, pero presentar un contrato con la administración sin estar dado de alta en la Seguridad Social para el MDyC es un fraude y no solo no debe admitirse, sino perseguirse”.

Isaac Medina firma con RTVCE sin acreditar su formación y a espaldas del Consejo de Administración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad