PLENO

Itevelesa seguirá gestionando la ITV hasta 2023, "desde octubre" también en el Muelle de Poniente

Itevelesa seguirá gestionando la ITV hasta 2023, "desde octubre" también en el Muelle de Poniente
itv comunidad autónoma
Imagen de recurso.

La consejera de Fomento y Medio Ambiente, Kissy Chandiramani, ha anunciado este viernes en el Pleno que la nueva estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) que Itevelesa va a poner en marcha en la explanada del Muelle de Poniente empezará a operar "en octubre" aunque inicialmente se había programado que sucedería en abril.

Según ha precisado en respuesta a una interpelación del MDyC, el servicio está regulado por un contrato de adjudicación vigente desde 1995 que caducó primero en febrero de 2015, aunque podía prorrogarse de cuatro en cuatro "hasta un máximo de 99", y que en aplicación de tal cláusula se ha extendido hasta 2023.

Las nuevas instalaciones tendrán una línea de inspección que podría ampliarse a dos "según la demanda" y también ha puesto en marcha un sistema de cita previa para evitar esperas "innecesarias" con el fin de darle mayor fluidez al servicio.

El diputado del Movimiento Youssef Mebroud ha recordado que los ceutíes pagan las tarifas "más altas de España" y ha criticado que la concertación de cita se demora hasta "dos semanas". En caso de acudir sin concertar hora antes es obligatorio aguardar "hasta 120 minutos".

Mebroud ha acusado al Gobierno del PP de plegarse a los intereses de la concesionaria para "permitir que se forre a costa de todos nosotros". En la misma línea, ha reprochado al Gobierno de Vivas que no haya apostado por la "liberalización" del sector, algo que desde su punto de vista podría haber contribuido también a generar empleo.

"En Melilla se puede pedir cita por Internet y los precios son entre un 20% en el caso de las motos y un 35% en el de los diésel más baratos", ha añadido el portavoz accidental del MDyC, que "teme" que las tarifas vuelvan a aumentar en enero.

Chandiramani ha negado "amiguismo" alguno con la empresa o que la Administración se haya "plegado" a sus intereses, así como que en Melilla exista servicio de cita previa. "A veces las cosas que dice no se corresponden con la realidad", ha reprochado a su interlocutor.

Itevelesa seguirá gestionando la ITV hasta 2023, "desde octubre" también en el Muelle de Poniente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad