VIVIENDA

IU aboga por que la Ciudad ponga "techo" a los precios de los alquileres

IU aboga por que la Ciudad ponga "techo" a los precios de los alquileres
iu izquierda unida ceuta asamblea
Imagen de los responsables de IU Ceuta.

IU Ceuta va a plantear a la consejera de Asuntos Sociales, Dunia Mohamed, varias propuestas para ayudar a tres ceutíes "que viven en hostales de forma improvisada debido a la escasez en la demanda de empleo de la que sufre la ciudad".

Los de Antonio Nepomuceno reclaman que el Reglamento referente al Alojamiento Alternativo se modifique para "mejorar los puntos que puedan permitir que los afectados por su situación puedan optar al alquiler de una vivienda".  

"Actualmente es imposible el acceso debido a que no disponen de nómina con la que poder avalarse", ha explicado la formación en un comunicado en el que también ha abogado por "crear una red de alquileres sociales en la que la Ciudad Autónoma garantice el acceso a todos los colectivos siendo Servicios Sociales quien medie y facilite la gestión de los mismos".

También apuesta por "estimular el alquiler mediante convenio con las entidades bancarias y particulares que dispongan de inmuebles que no estén ocupados y lleven a cabo un modelo en el que la red de estos alquileres sea asequible para cualquier colectivo" y por que la Administración "asuma los gastos básicos y fomente las ayudas existentes para el alquiler con el fin de conseguir solucionar los problemas a los que la sociedad se enfrenta".

Para terminar, IU cree que sería conveniente que la Ciudad, "a partir del sistema estatal de índices de referencia de precios del alquiler de viviendas que está desarrollando el Ministerio de Fomento, pueda poner techo a las subidas mediante un índice de precios de acuerdo con una metodología objetiva y sujeta a revisión periódica".

IU aboga por que la Ciudad ponga "techo" a los precios de los alquileres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad