PANDEMIA

IU aboga por "rotaciones diurnas y nocturnas" en los centros escolares para reducir las ratios

IU aboga por "rotaciones diurnas y nocturnas" en los centros escolares para reducir las ratios
niña alumna colegio
Imagen de recurso.

Izquierda Unida de Ceuta ha mostrado este miércoles su "profunda preocupación" por cómo comenzará el próximo curso en el escenario de pandemia no controlada y ha tildado de "vergonzoso" que el Gobierno de la Ciudad, que no tiene competencias educativas, "no haya previsto ningún tipo de alternativa y justo cuando quedan dos semanas salga en prensa para decir que 'no sabe nada*.

"Señores del PP, volvemos a ver un día más falta de coordinación y de previsión ante el calendario educativo, se ríen de nuestros vecinos y no saben cómo gestionar algo tan esencial como es el comienzo del curso escolar, para el que no han tomado las medidas oportunas, ya que se han tomado la crisis sanitaria como unas vacaciones", han cargado los de Antonio Nepomuceno.

Han tenido desde el mes de Marzo para la organización de un plan de choque y medidas que hagan frente al contexto del Covid-19. Urgen medidas excepcionales que son necesarias haber previsto con antelación desde que se decretó el estado de alarma hasta la actualidad.

En IU creen que se debería "contratar más personal para cubrir diferentes turnos al tener que dosificar el espacio en las aulas para los alumnos" y abogan por poner en marcha "rotaciones diurnas y nocturnas" para rebajar las ratios.

También reclama "medidas de carácter tecnológico como la creación de una red telemática que permita acceder a los alumnos" y c"rear una beca digital para que las familias tengan acceso a las vías tecnologías y que doten a los alumnos de material informático para así fomentar el uso de los medios actuales".

"Hacemos un llamamiento al Ministerio de Educación y Ciencia [sic] para que propulse todas las medidas que estamos trasladando para que ningún alumno tenga problemas para llevar a cabo el próximo curso escolar de 2020-2021", ha terminado IU un comunicado en el que ha subrayado que "tener acceso a una educación gratuita y de calidad es un derecho, pero si se hacen las cosas a última hora y de forma improvisada todo sale mal".

IU aboga por "rotaciones diurnas y nocturnas" en los centros escolares para reducir las ratios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad