SALUD

IU apuesta por que la Ciudad Autónoma ofrezca dentista gratis a todos los ceutíes

IU apuesta por que la Ciudad Autónoma ofrezca dentista gratis a todos los ceutíes
dentista
Imagen de recurso.
"Teniendo en cuanta que una gran población de la ciudadanía no tiene la posibilidad de poder atender su salud bucal por falta de recursos económicos, es necesario que la Ciudad Autónoma dé soluciones", argumenta.

Izquierda Unida (IU) ha anunciado que incluirá en su programa electoral para las próximas elecciones "la creación de una clínica bucodental totalmente gratuita para los ceutíes como parte de un servicio público que dé garantías de salud bucal a toda la población de Ceuta". "Teniendo en cuanta que una gran población de la ciudadanía no tiene la posibilidad de poder atender su salud bucal por falta de recursos económicos, es necesario que la Ciudad Autónoma dé soluciones", ha argumentado en un comunicado.

Según IU, "en Ceuta llevamos viendo desde hace mucho tiempo el alto precio que tienen las clínicas dentales privadas para una mayoría ciudadana que sufre en esta crisis la imposibilidad de cubrir una necesidad fundamental". 

"La gente de la calle la primera cosa que nos dice es que los dentistas en Ceuta parecen dedicarse en exclusiva por y para los funcionarios, que son los que realmente pueden pagar esas cantidades estratosféricas en comparación con el ciudadano medio, al que incluso disponiendo de un trabajo no le da lo suficiente para poder embarcarse en tales gastos", ha advertido.

La formación ha recordado que "la Seguridad Social sólo cubre las extracciones, pero no prótesis ni implantes, algo que deja fura de la salud dental en Ceuta a una gran parte de la población ceutí, y tampoco tratamientos como los brackets, muy importantes para la juventud".

IU apuesta por que la Ciudad Autónoma ofrezca dentista gratis a todos los ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad