ELECTRICIDAD

IU lamenta que la Ciudad Autónoma no comprase la Empresa de Alumbrado para que fuera pública

IU lamenta que la Ciudad Autónoma no comprase la Empresa de Alumbrado para que fuera pública
Un operario de la empresa de alumbrado
Imagen de recurso.

Izquierda Unida (IU) de Ceuta ha lamentado este miércoles en un comunicado que el Gobierno de Ceuta no aprovechase la "gran oportunidad" que a su juicio tuvo de comprar la Empresa de Alumbrado y que finalmente se hiciese con ella Endesa, dejando pasar así la ocasión de "hacer de los ceutíes la producción eléctrica con métodos de generación más ecológicos y limpios, propulsando un mejor servicio y abaratando de los precios, que actualmente son muy caros a pesar de que no pagamos 21% de IVA".

La formación ha aprovechado para recordar a los ceutíes que "no hay por qué contratar los servicios de la empresa local productora [sic]" y que "hay más ofertas en el mercado donde acudir". "Nosotros somos proclives a un servicio público, pero mientras tanto lo único que nos queda es causar bajas en las contrataciones locales de dicha empresa e ir a operadoras que ofrecen mejores precios", ha recomendado IU.

El partido que lidera Antonio Nepomuceno considera que "el abuso dominante, acompañado de la complicidad de este Gobierno de la Ciudad, deja indefenso a los ciudadanos de Ceuta, en cuyo favor exigimos que se adopten medidas contundentes para no permitir cortes del suministros".

IU ha "rechazado" la última interrupción del abastecimiento porque "va en contra del decreto del Gobierno central que prohíbe cortar la luz en el transcurso de la pandemia". "Ésta es otra más de las podredumbres de las privatizaciones que se han producido en nuestro país, donde campan a sus anchas y contraviniendo la ley como lo harían las mafias cinematográficas en estos momentos tan delicados en los que vivimos".

IU lamenta que la Ciudad Autónoma no comprase la Empresa de Alumbrado para que fuera pública


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad