INCLUSIÓN

IU pide a Asuntos Sociales y SEPE una respuesta urgente para los colectivos vulnerables

IU pide a Asuntos Sociales y SEPE una respuesta urgente para los colectivos vulnerables
pepe simón sepe dunia mohamed
Archivo.

Izquierda Unida Ceuta lamenta que, ante las publicaciones en prensa donde se manifiesta que Asuntos Sociales y SEPE se coordinarán para ofrecer políticas de empleo a los colectivos vulnerables. “no nos dicen cuándo será la fecha para el día de tal evento. Esperemos que sea para el mes de noviembre o como muy tarde para enero de 2021”.

Desde IU piden que  “de inmediato y coordinen con urgencia protocolos para todos los colectivos en riesgo de exclusión total, abandonados por las políticas ineficientes de la ciudad de Ceuta. Solucione este y el de todos y recalco todos ya que parece ser que no se les tiene en cuenta. Si se los tuviesen no pasarían cosas tan lamentables como la ocurrida en la noticia a día 18 de noviembre”. “Hacemos un llamamiento al Ministerio de Asuntos Sociales (en alusión al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dirige Pablo Iglesias)  para que a la mayor brevedad impulse las medidas y protocolos adecuados para la reinserción de esta persona en una vivienda y a los que como el se encuentren en esta situación irregular y de la que son víctimas de una mala gestión por parte del gobierno local y de la oposición. Ya que son los que tienen que tomar nota y tener previstos protocolos de actuación de forma directa e indirecta”

“No dejen para el año que viene lo que puedan hacer este año ya que este tipo de problemas deberían ser motivos de reflexión sobre la agonía de muchos ciudadanos y sin entrar en su nacionalidad”, exigen, aunque, lamentan, “no se atiende con la necesidad de la gravedad del bienestar social que tendría que prestar los organismos encargados en esta área”.

IU espera una “respuesta contundente” para demostrar a la sociedad que “están cumpliendo con sus deberes y obligaciones y están a la altura de llevar a cabo los fines por los que han sido contratados”. La inclusión social es la *tendencia a posibilitar que personas en riesgo de pobreza o de exclusión social tengan la oportunidad de participar de manera plena en la vida social*, y así puedan disfrutar de un nivel de vida adecuado”, señalan. “Inclusión social significa acceso al sistema educativo y de salud, oportunidades de trabajo, la posibilidad de tener una vivienda digna, seguridad ciudadana, etc.

IU pide a Asuntos Sociales y SEPE una respuesta urgente para los colectivos vulnerables


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad