REUNIÓN CON LA DELEGADA

IU reclama empleos y ayudas del Fondo COVID-19 para las personas más "desamparadas" de Ceuta

IU reclama empleos y ayudas del Fondo COVID-19 para las personas más "desamparadas" de Ceuta
antonio nepomuceno
Nepomuceno, este jueves, en la Plaza de los Reyes.

El coordinador general de IU en Ceuta, Antonio Nepomuceno, ha pedido una reunión todavía sin fecha a la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, para pedirle que “presione” al Ejecutivo de Vivas y le obligue a dedicar a “gasto social” los 25 millones que la Administración local recibirá del Estado con cargo al Fondo COVID-19, una partida que a su juicio no puede servir para “tapar los boquetes de su elefantiásica red de subvenciones”, sino para ayudar a colectivos como el de las personas que viven en hostales como albergues improvisados.

Junto a una de ellas, Nepomuceno ha avanzado que quiere plantear a la titular de la institución de la Plaza de los Reyes la posibilidad de “crear un centro que dé respuestas a quienes, sin capacidad económica y en desamparo social, carecen de un alojamiento que les dé garantía de dignidad de vida para ellos y sus familias”.

En líder de IU en la ciudad cree que “un acuartelamiento” podría ser una solución idónea para resolver esa problemática, que tal y como ha censurado el PP “no ha hecho nada por resolver durante 20 años”.

Además, en su agenda de temas a tratar con Mateos está “la posibilidad de crear un cupo del Plan de Empleo permanente para esas personas desamparadas que viven en los hostales como albergues improvisados”. El objetivo de esa medida sería “sacarles de una pobreza crónica que la Ciudad se niega a atajar con sus ayudas”.

“Traer algún tipo de industria estatal a Ceuta como la farmacéutica para transformar económicamente nuestro modelo de progreso”, “permitir el comercio electrónico sin trabas aduaneras”, “denunciar al Gobierno de la Ciudad para suprimir el IMIS” o impulsar “el empleo público como solución para las personas desempleadas” serán otras de las iniciativas que IU llevará a la reunión con la delegada.

IU reclama empleos y ayudas del Fondo COVID-19 para las personas más "desamparadas" de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad