IU reclama que el máximo responsable de RTVCE "sea al menos titulado en Periodismo"

IU reclama que el máximo responsable de RTVCE "sea al menos titulado en Periodismo"
Moragues lidera la candidatura de IU-PT.

- La candidatura de Izquierda Unida-Plataforma Transparencia defiende un modelo de radio y televisión públicas "independientes y al servicio de las libertades democráticas"

- Los de Moragues abogan por "garantizar la independencia del ente respecto al Gobierno, partidos políticos e intereses comerciales o financieros"


El programa electoral de IU-Plataforma Transparencia, cuya candidatura lidera Pedro Moragues, defiende un modelo de radio y televisión públicas "independientes y al servicio de las libertades democráticas". Para conseguirlo reclama que el máximo responsable de RTVCE "al menos tenga la carrera de Periodismo como muestra mínima del conocimiento del medio en el que se mueve y evitar que se transforme en un comisario político".

"Con esta medida se pretende potenciar la máxima imparcialidad de la persona responsable de la radio y televisión públicas, que debe someterse al control de un Consejo de Administración plural y con funciones ejecutivas", ha argumentado.

IU también reclama "garantizar la independencia del ente respecto al Gobierno, partidos políticos e intereses comerciales o financieros" y blindar normativamente a todos los grupos políticos y sociales significativos "una presencia regular en los medios de comunicación públicos ceutíes".

RTVCE también debería, a su juicio, "atender a las minorías y colaborar con el sistema educativo, respetando el pluralismo, el derecho de acceso y la igualdad de oportunidades" y, especialmente, "asegurar el acceso a su programación a las personas sordas e invidentes".

Lea también:

- Restablecer la frontera de Benzú, artículo de Antonio Nepomuceno

- Responsabilidad y compromiso en la gestión política

- El PP, enemigo del pueblo

- La encuesta del CIS

- IU reclama una entente real de los sectores público y privado para desarrollar el Turismo

IU reclama que el máximo responsable de RTVCE "sea al menos titulado en Periodismo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad