IU y Plataforma Transparencia anuncian que concurrirán juntas en Ceuta a las elecciones generales


IU y Plataforma Transparencia anuncian que concurrirán juntas en Ceuta a las elecciones generales

- Lo harán bajo el nombre de 'Unidad Popular' y sin el MDyC pese a que ven en Hamed "una parte esencial del cambio político con respecto a otras fuerzas políticas de nuestra ciudad"

- Se presentarán "desde políticas de izquierdas, con honor y valentía sin avergonzarnos de serlo, no como hacen otros que dicen ser de izquierdas"

Izquierda Unida y la Plataforma Transparencia han decidido que elegirán juntos y concurrirán bajo la denominación de 'Unidad Popular' a las próximas elecciones generales. En un comunicado, ambas formaciones han destacado su "buena relación política" con el MDyC y su líder, Fatima Hamed, a la que ven como "una parte esencial del cambio político con respecto a otras fuerzas políticas de nuestra ciudad".

"Será un partido amigable y aliado de futuras alianzas o cooperación para llevar a cabo un proyecto rupturista contra lo que consideramos que es el hostigamiento a los derechos de los ciudadanos ceutíes", han reseñado IU y sus socios pese a que en este caso "no ha habido confluencia" con el Movimiento.

'Unidad Popular' nace con ese nombre porque 'Ahora en común' ya había sido registrada por "un militante de Podemos" y porque 'Ganemos' corrió la misma suerte al "anticiparse" una persona "vinculada al PP".

"Tenemos la decisión firme de trabajar y dar de nosotros mismos lo mejor haciendo acopio de nuestra ideología y nuestros principios porque entendemos que es tiempo de izquierdas, de cambios, de rebeldía", ha señalado Antonio Nepomuceno.

Desde su punto de vista "lo único que puede unificar este país son las cosas que tenemos en común y está claro que de forma manifiesta hoy por hoy lo que nos hace sentir que tenemos todos los españoles en común, las desigualdades entre ricos y pobres, tenemos en común ciudadanos amedrentados por el parasitismo político del bipartidismo".

Así, 'Unidad Popular' se posiciona ante la ciudadanía "desde políticas de izquierdas, con honor y valentía sin avergonzarnos de serlo, no como hacen otros que dicen ser de izquierdas, con esa mochila de lucha y valores que siempre estarán enfocados con el fin de erradicar la pobreza y exclusión social porque esa es nuestra génesis: ideológica, salud y república".

IU y Plataforma Transparencia anuncian que concurrirán juntas en Ceuta a las elecciones generales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad