Izaskun Bernal, nueva coordinadora europea de los Grupos Federales del PSOE


Izaskun Bernal, nueva coordinadora europea de los Grupos Federales del PSOE

- La ceutí se encargará de "enlazar y conectar" el trabajo de las realidades LGTB, árabes socialistas, latinos, etcétera, en Europa e impulsar las relaciones entre esos grupos federales y las organizaciones e instituciones de Bruselas

- La socialista se toma "con ilusión y compromiso" esta nueva "responsabilidad"

La secretaria de Unión Europea del PSOE de Ceuta, Izaskun Bernal, ha sido nombrada coordinadora europea de los Grupos Federales del PSOE, por lo que ha mantenido un encuentro de trabajo con el secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, al objeto de "abordar las líneas de trabajo para impulsar estos grupos y promover su presencia en Europa durante el presente mandado", según han informado desde Daoiz este domingo en una nota de prensa.

Los Grupos Federales dependientes de la Secretaría Federal de Movimientos Sociales asisten a las diferentes secretarías del PSOE, asesorando y proponiendo iniciativas de carácter sectorial. En la mayoría de los casos organizan actividades para la participación de la ciudadanía en diferentes áreas: LGTB, grupo de árabes socialistas, afro-socialistas, latinos, rumanos, pueblo gitano, Salud Sexual y Reproductiva, mayores, etc.

Bernal tiene por delante la tarea de "enlazar y conectar el trabajo de estas realidades en Europa e impulsar las relaciones entre estos grupos federales y las organizaciones e instituciones especialistas en la defensa de los derechos civiles, la no discriminación y la diversidad en Bruselas, así como trasladar a los mismos las iniciativas que en sus diferentes ámbitos se impulsen desde el grupo de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo".

La socialista de la Ejecutiva de Carracao ha manifestado que asume "con ilusión y compromiso esta nueva responsabilidad", ya que para ella es "un orgullo formar parte del equipo de Zerolo y todo lo que representa en la defensa de los derechos civiles, la igualdad y la no discriminación". Bernal adquiere esta tarea con el doble objetivo de, por un lado a nivel interno, aportar una visión europea y, por otro, dar mayor visibilidad a nivel europeo al trabajo que realizan los grupos federales del partido.

En el Parlamento europeo desde 2004

Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en la Unión Europea por el Colegio de Politólogos y Sociólogos y especialista en Relaciones Internacionales y Comercio Exterior por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). Habituada a trabajar en un contexto internacional, trabaja como asesora política de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo desde el 2004 especialmente en temas de cooperación al desarrollo, derechos humanos, igualdad y no discriminación y políticas de juventud.

Activista y comprometida con los movimientos sociales, actualmente es presidenta de la Asociación Carmen Cerdeira, Secretaria de la UE del PSOE de Ceuta y Delegada en Bruselas de la FIDH (Fundación Internacional de Derechos Humanos); feminista y europeísta, además colabora con diferentes medios de comunicación analizando temas de actualidad política, social y económica.

Izaskun Bernal, nueva coordinadora europea de los Grupos Federales del PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad