Izquierda Unida federal avala a través de su cuenta de Twitter el pacto con el PDSC en Ceuta


Izquierda Unida federal avala a través de su cuenta de Twitter el pacto con el PDSC en Ceuta
-El candidato por Caballas asegura en su cuenta en la red social Twitter que el PDSC se presenta también con el PP y acusa a la candidatura de los populares de ser una constelación de partidos.

Desde que el pasado jueves PDSC e Izquierda Unida Ceuta anunciaran su pacto político para concurrir de forma conjunta a los próximos comicios del 20 de noviembre muchos, algún que otro ciudadano ceutí se dedicó a preguntarse en las redes sociales si la dirección federal de Izquierda Unida sabía lo que estaba haciendo su federación en Ceuta y si en ese caso le daba el visto bueno. La respuesta ha llegado vía red social, en este caso Twitter.

Este viernes, el perfil de la formación en esta red social contestaba a las muchas menciones dirigidas a esa cuenta y a la de Gaspar Llamazares de ceutíes que preguntaban abiertamente qué les parecía el pacto. @iunida contestó así: “El PDSC ha sufrido transfuguismos, pero quienes se han quedado son claramente de izquierdas”.

La respuesta rápidamente tuvo contestación por algunos de esos ciudadanos, que le recordaron a Izquierda Unida el tradicional apoyo que ha dado el PDSC a los Gobiernos del PP en Ceuta.

Y no es el único 'tuit' digno de mención en lo referente a esta coalición electoral, el candidato al Congreso por Caballas, Mohamed Mustafa, también hacía referencia a la coalición entre PDSC e IU y el paso al frente para concurrir a los comicios en su cuenta de Twitter : “El PDSC se presenta por partida doble a las elecciones del 20-N; una de la mano de IU y otra de la mano de PP. Ubicuidad absoluta”.

Mustafa hacía referencia a la inclusión como suplente del candidato al Senado por el PP, José Luis Sastre, de a la diplomada en Magisterio Manal Mohamed, que en 2007 fue la 'número 2' de la candidatura a la Asamblea local que encabezó el difunto Mustafa Mizzian.

Y no fue el único ‘tuit’ que Mustafa dedicó a otras candidaturas. “La candidatura del PP de Ceuta al Congreso y Senado, sí que es una constelación de partidos (PP + GIL + PDSC)”, despachó el candidato por Caballas, en alusión al pasado gilista de su competidor al Congreso, Francisco Márquez, y de la procedencia de la suplente de Sastre. Olvidó Mustafa, además, que el candidato popular, José Luis Sastre, llegó a ser concejal con el PSOE.

Así las cosas, no parece que haya caído muy bien coalición en los rivales ni en parte de la izquierda local. Tradicionalmente Unión Demócrata Ceutí y ahora Caballas ha visto en el partido del difunto Mustafa Mizzian un ente muerto que sólo aparece en las citas electorales instigado y auspiciado por el PP para restar votos a los localistas de Mohamed Alí.

Durante la pasada campaña a las autonómicas, algunos miembros de Caballas se sorprendieron cuando al visitar algunas barriadas favorables a sus intereses electorales al tocar la puerta, algunos vecinos les mostraban su asombro y les aseguraban que ya les habían pedido el voto para Mohamed Alí, la papeleta que les habían dejado previamente era en realidad la del PDSC.

Izquierda Unida en Ceuta vive aún un caso más curioso, el partido está descabezado, su líder, el ex diputado junto a UDCE, Mohamed Haddú, ‘Musa’, ha dado lo que parece un paso atrás definitivo en la política, y la formación no llegó ni a concurrir a los pasados comicios autonómicos. Ahora aparece de la mano del PDSC y sin Musa visible. Para más INRI es uno de las pocas federaciones de Izquierda Unida en todo el territorio que permite la afiliación a la formación que es en realidad un suma de muchas siglas, entre ellas el Partido Comunista.

Siga el perfil de Ceutaldia.com en Twitter

Lea también:

La coalición PDSC-IU recupera para la política a Abdelmalik Abdelkader como su candidato al Congreso

El Comité Electoral del PP bendice la elección de José Luis Sastre como candidato al Senado 

Izquierda Unida federal avala a través de su cuenta de Twitter el pacto con el PDSC en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad