Izquierda Unida se niega a hacer campaña por una lista impuesta por Podemos


Izquierda Unida se niega a hacer campaña por una lista impuesta por Podemos

- Insinúan que cuando los de Basurco se alejen de Caballas les encontrarán “con los brazos abiertos”

- La mayoría absoluta de los militantes de IU se decantaron por no pedir el voto conjuntamente con los de Basurco

- Creen que la postura de la formación morada sólo genera división y desconcierto entre los votantes

Izquierda Unida Ceuta, celebró en la tarde del sábado pasado una ejecutiva en dónde se analizó la reunión llevada a cabo con Podemos Ceuta para tratar el tema de las Elecciones Generales y la Coalición. Una reunión “cordial” y “satisfactoria”, en donde “pudimos comprobar que tenemos muchos puntos en común, pero, como sus hermanos mayores en Madrid, cuando llegamos a las listas, Podemos Ceuta se cerró en banda y dijo que ese punto era innegociable”. “Desde IU Ceuta no podemos estar más en desacuerdo con tales exigencias. Eso sólo genera división”, lamentan en un comunicado subrayando que “la mayoría de los miembros de IU se niegan a hacerle la campaña a una candidatura impuesta y no consensuada”.

“Pervertir de esta manera los términos de la negociación y vaciarla de contenido”, condiciona el apoyo de IU Ceuta a la candidatura presentada por Podemos Ceuta. En otras palabras, los miembros de IU no quieren ser “utilizados para trabajar en una campaña en donde los candidatos no han sido elegidos democráticamente ni por consenso, ni hacer una campaña que no sienten como suya”.

”Da la impresión de que Podemos, no han terminado de tener claro qué es una Coalición y en qué consiste una negociación”, señalan.

Izquierda Unida quiere dejar claro que, “no piensa hacer campaña con partidos o grupos hostiles”, por consiguiente, y siguiendo las directrices de la Federal, IU Ceuta hará la campaña por separado. Decisión que se tomó por mayoría absoluta.

”Entendemos que, los compañeros de Podemos Ceuta con esta actitud envían mensajes confusos y poco claros a la ciudadanía. Creemos que todavía tienen bastante que madurar para poder elegir su propio destino. Un destino dentro de un panorama político complejo y desde la Izquierda”. Desde IU Ceuta recuerdan a sus compañeros de viaje que “no todo vale en política. Para lo bueno y lo malo, hay que tener personalidad”. “Cuando los compañeros de Podemos Ceuta empiecen a dirigir su propio destino y sin la influencia de entes externos, nos encontrarán con los brazos abiertos”, auguran.

Izquierda Unida se niega a hacer campaña por una lista impuesta por Podemos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad