DAÑOS A LA IMAGEN

Javier Guerrero interpone una denuncia, a la que seguirá una querella por injurias y calumnias, en redes sociales

Javier Guerrero interpone una denuncia, a la que seguirá una querella por injurias y calumnias, en redes sociales
Javier Guerrero
Javier Guerrero a la salida de comisaría atendiendo a los medios./J.S.
Guerrero ha querido cortar por lo sano la campaña contra su honor con la interposición de esta denuncia

Las redes sociales en este 2021 distan mucho de aquella versión amigable y divertida con la que plataformas, hoy gigantes como Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok, nos fueron seduciendo en la última década. La herramienta que en un principio servía para airear indecentes fotos en fiestas, simpáticas instantáneas de viajes o compartir inquietudes de forma constructiva, incluso aglutinar miles de personas en las plazas del mundo árabe para derrocar gobiernos dictatoriales, derivó con el tiempo en complejos algoritmos usados para manipular la voluntad del voto con falacias (o fake news) o difamar sin pruebas y tratar de resquebrajar la reputación del más pintado. Eso es lo que ha vivido Javier Guerrero en las últimas horas. El ex consejero y más que probable candidato a la Presidencia del PP ha visto como se manchaba su nombre en redes acusándole de pederastia sin ninguna prueba o fundamento, con el agravante de hacerlo sobre quizás el colectivo más desprotegido de la ciudad, los temibles menores extranjeros. Guerrero ha decido cortar por la sano interponiendo este mismo jueves una denuncia ante la Policía Nacional a la que mañana seguirá una querella en la vía judicial. Y además, ha hecho pública la interposición de la denuncia convocando a los medios en comisaría.

La denuncia, ha explicado Guerrero, al salir de comisaría, va “tanto a la persona que lo ha publicado, pero también al grupo que lo ha permitido, esa publicación, como a las personas que lo han difundido y compartido con el ánimo de hacer daño. A pesar de estos momentos tan duros, mi conciencia está por encima de todo. No voy a permitir que esto me dañe mi ánimo y mi persona. Voy a seguir adelante. Después de 30 años de médico en esta ciudad, mi ciudad, donde yo nací, nunca he tenido una demanda, una denuncia, ni un problema con nadie. No entiendo por qué está ocurriendo esto. Sabía que podía tener problemas, trabas. Esta claro que la Policía Nacional ya tiene todos los datos para trabajar. Yo no quiero pensar que pueda haber personas políticos detrás de todas estas injurias y calumnias que se están cebando en mi persona. Sólo espero que el peso de la Ley y el Cuerpo Nacional de Policía consigan lo que se pretende que es acabar con todas estas denuncias y utilización de las redes sociales como toda una biblioteca que pretende cargarse a la gente, lo cual es terrible”, ha explicado Guerrero tras interpone la denuncia.

Guerrero no quiere pensar en que esto sea una campaña sucia por su tentativa anunciada de disputar la Presidencia del PP, pero ha apuntado a que este “intento coincide con que me voy a presentar a la Presidencia del PP de Ceuta. Qué casualidad que también aparece esto. Esto sirve para potenciar y fomentar mi conciencia y mi ánimo de seguir luchando por mi gente y por mi pueblo”, ha manifestado.

Guerrero se ha desecho en agradecimientos a las personas que le han apoyado en este duro trámite, a su familia y a los propios funcionarios de la UDEF que le han atendido esta tarde durante la presentación de la denuncia.

Javier Guerrero interpone una denuncia, a la que seguirá una querella por injurias y calumnias, en redes sociales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad